viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Río Negro a un paso de ser bicampeón de los Juegos de Invierno

Este sábado se disputó la anteúltima jornada de los Juegos Argentinos de Invierno y el equipo rionegrino de biatlón volvió a adueñarse del protagonismo en el Centro de Ski Nórdico de Cerro Otto.

Río Negro a un paso de ser bicampeón de los Juegos de Invierno
sábado 16 de septiembre de 2017

Los Juegos Argentinos de Invierno reúnen en competencia a alrededor de 300 atletas de todo el país. Este sábado fue el turno del biatlón en la modalidad persecución en el Centro de Ski Nórdico de Cerro Otto.

El seleccionado rionegrino volvió a ratificarse como el candidato tras tener una excelente actuación en ambas ramas.

En damas María Cecilia Domínguez partió como favorita y no falló. La rionegrina marcó el ritmo de la competencia desde el inicio y logró sacar una gran ventaja sobre sus escoltas desde la primera vuelta al circuito de 2km (fueron cinco giros).

Domínguez marcó 51 minutos clavados para completar los 10km después de nueve penalizaciones.

El segundo lugar también fue para Río Negro de la mano de Joana Gualmes que con seis penalizaciones registró 1h06m57s. El podio lo completó la fueguina Claudia Herlin (13 penalizaciones y un tiempo de 1h9m47s).

La provincia también sumó para el clasificador por provincias con los logros de Sofía Kydasiouk y Cristina Barrera que fueron cuarta y quinta respectivamente.

En la competencia de varones Río Negro no dejó dudas: nuevamente se adjudicó los primeros cuatro puestos. Axel Ciuffo fue el más efectivo en los 12,5km que debieron recorrer y con sólo cinco penalizaciones cronometró 47m49s.

Damián Barcos frenó los relojes en 50m49s y tuvo siete penalizaciones en los cinco giros de 2,5km. Tercero fue Javier Giménez con 52m01s (nueve penalizaciones) y cuarto Marcos Hermosilla con 53m30s (siete penalizaciones).

Con la gran jornada de hoy Río Negro suma 18 preseas (7 oros, 7 platas y 4 bronces) y se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones por provincias.

Mañana domingo será día de definiciones. A partir de las 10 se desarrollarán las competencias de freestyle en snowboard y esquí, ambos modalidad big air, en el Cerro Catedral, uno de los grandes espectáculos de estos Juegos Argentinos de Invierno.

Se prevé que las últimas pruebas cierren a las 15 y dos horas más tardes se realizará el acto de clausura donde se entregará la Copa Challenger a la provincia más ganadora.

 

Te puede interesar
Últimas noticias