sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

La primera fecha del automovilismo barilochense fue una fiesta

Este domingo se puso en marcha la temporada 2017-2018 del Campeonato de la Fórmula 850 y TN 1100 en el circuito “El Rebenque” desbordado de público. Jorge Molina triunfó en la categoría más numerosa.

La primera fecha del automovilismo barilochense fue una fiesta
lunes 18 de septiembre de 2017

Este domingo se puso en marcha la temporada 2017-2018 del Campeonato de la Fórmula 850 y TN 1100 en el circuito “El Rebenque” desbordado de público. Jorge Molina triunfó en la categoría más numerosa, mientras que Sebastián Muñoz se quedó con la victoria en la 1100.

La primera fecha de las 12 previstas en el Campeonato de Automovilismo local, de la Fórmula 850 y la TN 1100 se corrió este fin de semana en el Autódromo Ciudad de Bariloche ubicado en el predio del Rebenque.

Series y carreras competitivas y apasionantes, un parque motor de más de 30 autos entre las dos divisionales, vuelcos, toques y un marco de público que acompaño en gran número hicieron que esta primera jornada sea una verdadera fiesta.

La mayor de las categorías en cuanto a la cantidad de autos, la F-850 estrenó la temporada con 23 máquinas, aunque en la final solo largaron 18. Jorge Molina fue el vencedor de esta primera fecha que junto a Matías Cárdenas, que se ubicó segundo, tuvieron un gran fin de semana y redondearon una tarea magnifica.

El tercer puesto se lo llevo Carlos Basso y el cuarto lugar se lo quedo el defensor del título en esta temporada, José Di Pietro que en la última serie tuvo un toque en uno de los curvones con Basso y clasificó bastante más atrás de lo que nos tiene acostumbrado. La quinta ubicación fue para Agustín Negro.

Por su parte la TN 1100 hizo su presentación oficial en el campeonato con 10 autos, el vuelco de Daniel “el nano” Arrieta en las series y algunos problemas mecánicos en otros dos autos hicieron que la final sea con 7 máquinas.

Sebastián Muñoz fue el vencedor absoluto, sacando una buena ventaja en el sprint final sobre su más inmediato perseguidor, el actual monarca de la categoría Daniel Villalobos que se ubicó segundo. Cristian Caihuan hizo un carrerón y se quedó con el tercer escalón del podio. Juan Pablo Navarrete terminó en el cuarto lugar.

Este fue solo el comienzo de un campeonato que promete hacer ruido y en su primera jornada brindaron un gran espectáculo, que fue trasmitido en vivo por dos FM locales. Siempre habrá cosas por mejorar y en pos de ello trabajará la organización y los pilotos para hacer crecer el automovilismo barilochense.

Te puede interesar
Últimas noticias