jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

Sociedad

Río Negro ratifica su pedido ante Nación por ampliación de tarifa social de gas

El gobierno de Río Negro desmintió las declaraciones del ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, en las que desconoció las gestiones provinciales para lograr un descuento del 30% como zona desfavorable en la tarifa social del gas.

Río Negro ratifica su pedido ante Nación por ampliación de tarifa social de gas
lunes 18 de septiembre de 2017

El Gobierno de Río Negro desmintió las declaraciones del ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, en las que desconoció las gestiones provinciales para lograr un descuento del 30% como zona desfavorable en la tarifa social del gas en localidades de la Región Sur.

Según sostienen desde el gobierno provincial, Aranguren negó tras el encuentro mantenido con intendentes y legisladores rionegrinos, cualquier reclamo a Nación por este tema.

Afirmaron que con fecha 30 de agosto, fue enviada una nota oficial por parte del ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, al funcionario nacional, solicitándole medidas para atemperar los efectos del aumento de la tarifa de gas en la región.

Además, que el 4 de septiembre, el ministro rionegrino recibió una respuesta oficial desde Energía de Nación, en la que "se hace mención expresamente a la intervención de Aranguren para derivar el reclamo al director Nacional de Política Tarifaria".

"Nos ponemos en contacto con ustedes a pedido del Ministro Aranguren, quien decidió que el Director Nacional de Política Tarifaria, Lic. Andrés Ferraris, se ocupe de analizar el tema...”. “… Por tal motivo en vista de establecer contacto para poder recibirlos, le pido que me envíe un teléfono de contacto y fecha probable de visita a Bs As…”, citaron desde provincia.

En este aspecto, consideraron que "sorprenden las declaraciones del funcionario nacional desconociendo las gestiones del Gobierno rionegrino ante un tema tan sensible como el costo del gas en una de las regiones con mayor consumo en las temporadas frías. Es notorio el cambio de actitud en este sentido, lo que genera una importante preocupación", remarcaron. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias