jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Caso Maldonado: Policía rionegrino prestó declaración testimonial

Desde el Gobierno de Río Negro anticiparon que no brindarán mayor información sobre el particular hasta tanto la Justicia disponga lo contrario, para no entorpecer el normal desarrollo de la investigación.

Caso Maldonado: Policía rionegrino prestó declaración testimonial
martes 19 de septiembre de 2017

El Gobierno de Río Negro informó que el efectivo de la Policía provincial que participó prestando colaboración en uno de los operativos de búsqueda de Santiago Maldonado, brindó este martes una declaración testimonial que entregada en el Juzgado Federal de Viedma.

Se indicó asimismo que el agente en cuestión y las autoridades policiales provinciales no brindarán mayor información sobre el particular hasta tanto la Justicia disponga lo contrario, para no entorpecer el normal desarrollo de la investigación.

La aclaración de la cartera provincial llegó luego que la señal televisiva TN informara hoy que un efectivo de esa fuerza declaró haber encontrado cartuchos de bala de FAL y 9 milímetros durante un rastrillaje realizado el pasado 16 de agosto para hallar rastros de Santiago Maldonado, en el predio que habita la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, en el noroeste de Chubut, pero aseguró que la fiscal federal Silvina Ávila le dijo que no los recolectara porque "no era lo que se buscaba".

De acuerdo con lo trascendido, el agente inspeccionaba una de las orillas del Río Chubut junto a un perro que detectó los proyectiles en ese lugar.

"El perro se encontró con un cable que estaba unido entre dos plantas, donde en uno de sus extremos había un elemento similar a lo que podía ser un gas lacrimógeno, que a su alrededor tenía cartuchos de balas de arma FAL y 9 mm", describió el declarante.

El efectivo dio la novedad a la fiscal, quien le dijo que "no iban a levantar esos objetos" porque buscaban elementos referidos a la persona de Santiago Maldonado, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 1 de agosto, tras un operativo realizado por Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen.

Te puede interesar
Últimas noticias