jueves 18 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Judiciales

Seis años de prisión para el hombre que golpeó al bebé de su ex pareja

Fue condenado a seis años de prisión efectiva Andrés Maximiliano Merlo, quien se reconoció como autor de "Homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de un bebé de un año y cuatro meses de vida, hijo de quien era su pareja.

Seis años de prisión para el hombre que golpeó al bebé de su ex pareja
miércoles 20 de septiembre de 2017

Fue condenado a seis años de prisión efectiva Andrés Maximiliano Merlo, quien se reconoció como autor de "Homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de un bebé de un año y cuatro meses de vida, hijo de quien era su pareja.

El hecho ocurrió entre las 22 horas del día 28 de diciembre del 2016 y las 3.00 hs aproximadamente del día 29 de diciembre de 2016, en el interior de la vivienda ubicada en John O´Connor 1460, esquina de calle Yatasto de esta localidad.

En el marco de una instancia de juicio abreviado, el Fiscal Jefe Eduardo Fernández solicitó que se condene a un hombre a la pena de seis años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa, tal lo previsto en los artículos 42 y 79 del Código Penal.

El imputado a través de su defensor oficial Marcelo Alvarez Melinger, reconoció la autoría del hecho, aceptó la calificación legal y el monto de la pena impuesta por el fiscal y en el mismo acto el Tribunal homologó el acuerdo alcanzado.

La fiscalía le atribuye al imputado, haber agredido físicamente al hijo de su pareja que en ese momento (Diciembre de 2016) tenía un año y cuatro meses, causándole lesiones que pusieron en serio riesgo su vida.

De esta forma, luego de que los Jueces de Juicio Emilio Riat, Marcelo Barrutia y Miguel Angel Gaimaro Pozzi, homologaran el acuerdo entre la Fiscalía y la Defensa, se condenó al hombre que continuará detenido en el establecimiento penal local, donde se encuentra alojado desde el mes de diciembre de 2016.

El juicio abreviado permite obtener una sentencia condenatoria que obtiene firmeza de forma inmediata, anulando apelaciones y recursos ya que implica un acuerdo entre las partes y un reconocimiento explícito de los hechos, la pena que propone la fiscalía y la modalidad de cumplimiento por parte del imputado. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias