Seguinos en las redes sociales!
Así lo afirmó la recientemente designada ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras. Prometió potenciar el desarrollo de nuevos productos turísticos y fortalecer el liderazgo de Bariloche como destino nacional.
Carreras anticipa un ministerio de Turismo "más presente en Bariloche"
20/09/2017

Carreras anticipa un ministerio de Turismo "más presente en Bariloche"

La flamante ministra de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia, anticipó que trabajará para fortalecer el liderazgo de Bariloche como destino turístico nacional de relevancia en el país. "Será uno de nuestros ejes principales de gestión", afirmó Arabela Carreras.

En diálogo con Bariloche Opina, anticipó además que pondrá sus esfuerzos para potenciar el desarrollo de nuevos productos turísticos de la provincia para integrar cada una de sus regiones.

Con la mira puesta en la conformación de sus equipos de trabajo, Carreras adelantó que buscará integrar a todos los líderes comunales la provincia con el objetivo de captar sus inquietudes y propuestas y trabajar sobre ellas.

"Tenemos que tener un ministerio más presente en Bariloche", sostuvo; a la vez que reconoció que mantiene muy buen diálogo con el intendente Gustavo Gennuso y con el secretario de Turismo, Marcos Barberis, relación que consideró "fundamental" para avanzar en la concreción de obras de infraestructura largamente anheladas por la ciudad como el Centro de Convenciones y la modernización de la Costanera.

Consideró también que otro de los grandes desafíos de su gestión será buscar consensos con el sector privado. "Más allá de los distintos intereses, trabajaremos sobre objetivos comunes", dijo, y lo ejemplificó con la discusión sobre el futuro del Cerro Catedral. "El cerro tiene una centralidad indiscutible para nuestra ciudad ya que es una fuente de recursos fundamental y la llave del éxito de nuestro destino", expresó.

Por ello consideró que "no se debemos maltratar la imagen del Catedral, nuestra principal fuente de recursos". Por el contrario llamó a debatir su futuro "sin el alto nivel confrontación que en definitiva hace fracasar cualquier iniciativa".

Por último, la recientemente designada ministra destacó el respaldo "político y presupuestario" del gobernador Alberto Wertilneck para encarar su nueva gestión. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

El 70% del sector hotelero gastronómico prevé el quiebre de su empresa

Desde el 20 de marzo la hotelería del país está cerrada, y la gastronomía solo en unos pocos casos funciona con delivery y take away, modalidad que representa un porcentaje nada relevante en sus operaciones comerciales.

Conectividad: La Cámara de Turismo Bariloche expresó su preocupación por el cierre de Latam

La Cámara de Turismo de Bariloche y Zona Andina expresó su preocupación por la pérdida de conectividad del destino que causa el cierre de la empresa LATAM Argentina.

"Vemos una clara decisión del Gobierno nacional de recuperar la actividad turística"

El presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, habló con Bariloche Opina de las expectativas dentro del sector luego de reuniones mantenidas con los ministros nacionales Trotta y Lammens.