Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Fue reincorporada la bióloga Carla Pozzi, a quien se le había rescindido "arbitrariamente" el contrato luego de un sumario "sin sustento" por la muerte de un huemul en marzo del año 2016.
Muerte del Huemul: Fue reincorporada la bióloga de Parques Nacionales
20/09/2017
Sociedad

Muerte del Huemul: Fue reincorporada la bióloga de Parques Nacionales

Fue reincorporada la bióloga Carla Pozzi, a quien se le había rescindido "arbitrariamente" el contrato luego de un sumario "sin sustento" por la muerte de un huemul en marzo del año 2016.

Según informaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, se celebró una reunión con las autoridades del Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN) en la Ciudad de Buenos Aires, donde también "se comprometieron a garantizar la renovación de todos los contratos 48 (que son anuales) y la contratación de los Brigadistas".

"Fue un gran logro que se diera marcha atrás con la decisión de las autoridades respecto al contrato de Pozzi", señaló José Luis Quintriqueo, Delegado Sindical de ATE en Parques Nacionales, quien viajó a Buenos Aires este martes para participar de la reunión como representante del gremio.

Por parte de las autoridades estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Administración de Parques Nacionales, Santiago Montanaro y el vicepresidente Emiliano Ezcurra, además del abogado de Carla Pozzi.

Quintriqueo resaltó en este contexto la exigencia al Directorio para que se comprometan con la contratación de los brigadistas y de los de tipo 48 para el año 2018.

"Dicen que está garantizado, que se va a proceder de la misma manera que se hizo el año pasado", señaló el dirigente y adelantó que se profundizará la organización sindical.

"Esto nos abre las puertas para seguir discutiendo cómo vamos a seguir este proceso de aquí en adelante, para que se sigan mejorando las condiciones laborales de los trabajadores. Como organización gremial vamos a redoblar esfuerzos para seguir trabajando por cada uno de los compañeros que aún no pasaron a Planta Permanente. Son más de 700 los trabajadores que están siendo precarizados", puntualizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.