Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Fue reincorporada la bióloga Carla Pozzi, a quien se le había rescindido "arbitrariamente" el contrato luego de un sumario "sin sustento" por la muerte de un huemul en marzo del año 2016.
Muerte del Huemul: Fue reincorporada la bióloga de Parques Nacionales
20/09/2017
Sociedad

Muerte del Huemul: Fue reincorporada la bióloga de Parques Nacionales

Fue reincorporada la bióloga Carla Pozzi, a quien se le había rescindido "arbitrariamente" el contrato luego de un sumario "sin sustento" por la muerte de un huemul en marzo del año 2016.

Según informaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, se celebró una reunión con las autoridades del Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN) en la Ciudad de Buenos Aires, donde también "se comprometieron a garantizar la renovación de todos los contratos 48 (que son anuales) y la contratación de los Brigadistas".

"Fue un gran logro que se diera marcha atrás con la decisión de las autoridades respecto al contrato de Pozzi", señaló José Luis Quintriqueo, Delegado Sindical de ATE en Parques Nacionales, quien viajó a Buenos Aires este martes para participar de la reunión como representante del gremio.

Por parte de las autoridades estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Administración de Parques Nacionales, Santiago Montanaro y el vicepresidente Emiliano Ezcurra, además del abogado de Carla Pozzi.

Quintriqueo resaltó en este contexto la exigencia al Directorio para que se comprometan con la contratación de los brigadistas y de los de tipo 48 para el año 2018.

"Dicen que está garantizado, que se va a proceder de la misma manera que se hizo el año pasado", señaló el dirigente y adelantó que se profundizará la organización sindical.

"Esto nos abre las puertas para seguir discutiendo cómo vamos a seguir este proceso de aquí en adelante, para que se sigan mejorando las condiciones laborales de los trabajadores. Como organización gremial vamos a redoblar esfuerzos para seguir trabajando por cada uno de los compañeros que aún no pasaron a Planta Permanente. Son más de 700 los trabajadores que están siendo precarizados", puntualizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.