martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

Muerte del Huemul: Fue reincorporada la bióloga de Parques Nacionales

Fue reincorporada la bióloga Carla Pozzi, a quien se le había rescindido "arbitrariamente" el contrato luego de un sumario "sin sustento" por la muerte de un huemul en marzo del año 2016.

Muerte del Huemul: Fue reincorporada la bióloga de Parques Nacionales
miércoles 20 de septiembre de 2017

Fue reincorporada la bióloga Carla Pozzi, a quien se le había rescindido "arbitrariamente" el contrato luego de un sumario "sin sustento" por la muerte de un huemul en marzo del año 2016.

Según informaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, se celebró una reunión con las autoridades del Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN) en la Ciudad de Buenos Aires, donde también "se comprometieron a garantizar la renovación de todos los contratos 48 (que son anuales) y la contratación de los Brigadistas".

"Fue un gran logro que se diera marcha atrás con la decisión de las autoridades respecto al contrato de Pozzi", señaló José Luis Quintriqueo, Delegado Sindical de ATE en Parques Nacionales, quien viajó a Buenos Aires este martes para participar de la reunión como representante del gremio.

Por parte de las autoridades estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Administración de Parques Nacionales, Santiago Montanaro y el vicepresidente Emiliano Ezcurra, además del abogado de Carla Pozzi.

Quintriqueo resaltó en este contexto la exigencia al Directorio para que se comprometan con la contratación de los brigadistas y de los de tipo 48 para el año 2018.

"Dicen que está garantizado, que se va a proceder de la misma manera que se hizo el año pasado", señaló el dirigente y adelantó que se profundizará la organización sindical.

"Esto nos abre las puertas para seguir discutiendo cómo vamos a seguir este proceso de aquí en adelante, para que se sigan mejorando las condiciones laborales de los trabajadores. Como organización gremial vamos a redoblar esfuerzos para seguir trabajando por cada uno de los compañeros que aún no pasaron a Planta Permanente. Son más de 700 los trabajadores que están siendo precarizados", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias