jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Turismo

Mejora el mercado para Latam Airlines

Latam Airlines, la fusión de Lan y Tam, está dando frutos, según declaró Ramiro Alfonsín, director de finanzas de la compañía aérea en una entrevista que ofreció a los medios en Santiago de Chile.

Mejora el mercado para Latam Airlines
jueves 21 de septiembre de 2017

Latam Airlines, la fusión de Lan y Tam, está dando frutos, según declaró Ramiro Alfonsín, director de finanzas de la compañía aérea en una entrevista que ofreció a los medios en Santiago de Chile. Más allá de la mala situación económica que tuvo que atravesar la región debido a la recesión en Brasil, su presencia en el mercado es la más fuerte de la empresa desde el 2012, cuando Lan y Tam comenzaron el proceso de fusión.

El enfoque de la ex Lan ahora se encuentra en la competencia con las nuevas aerolíneas low cost, que vienen a explotar un mercado no muy explorado en América Latina, más allá de México y Colombia. Para esto la empresa desarrolló varias alternativas como nuevas tarifas y Mercado Latam, que ofrece la venta de alimentos por fuera del pasaje aéreo con muchas más opciones para sus pasajeros.

Este es un excelente momento para la competencia en el mercado aéreo. Desde que Lan vuelos ofrecía sus servicios en el 2007, los precios han caído en un 40% pero al mismo tiempo la cantidad de viajeros y aerolíneas ha crecido exponencialmente. Según Alfonsín, Latam se destaca por sobre otras competidoras porque tiene mayor conectividad de la que cualquier low cost pueda ofrecer, además de dar los mejores precios sin comprometer su excelente servicio.

Te puede interesar
Últimas noticias