sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Una obra de amor: Voluntarios facilitan las castraciones para los perros de la ciudad

Se trata de un grupo de voluntarios denominado "Mi granito de arena, castraciones en Bariloche", quienes decidieron organizarse para acompañar a los vecinos que necesiten castrar a sus perros. También atienden a canes de la calle. Invitan a sumarse.

Una obra de amor: Voluntarios facilitan las castraciones para los perros de la ciudad
lunes 25 de septiembre de 2017

Se trata de un grupo de voluntarios denominado "Mi granito de arena, castraciones en Bariloche", quienes decidieron organizarse para acompañar a los vecinos que necesiten castrar a sus perros. También atienden a canes de la calle. Invitan a sumarse.

Ellos buscan al dueño y al perro o perra que necesite ser castrado en su domicilio, lo trasladan en sus vehículos particulares hasta la sede de Veterinaria y Zoonosis con un turno previo, y luego de la operación, los llevan nuevamente a su lugar de origen.

Esa es la misión de un pequeño pero creciente grupo de voluntarios que decidió facilitar lo que para muchos dueños, especialmente de los barrios alejados del centro, se puede transformar en una tarea compleja.

Alejandra Ubieta, iniciadora del proyecto, contó a Bariloche Opina que "esto lo hacemos por amor y solidaridad. Con nuestros recursos y tiempo disponible".

De esta manera, primero se hace un relevamiento por los barrios, donde se detecta la situación de cada perro y se puede conocer si fue o no castrado. "En muchos casos, por falta de información o de tiempo, no se pueden acercar al puesto móvil cuando está en su zona".

"De esta manera tratamos de colaborar para que no siga ampliando la superpoblación de la fauna urbana. Zoonosis nos dá los turnos y nosotros los acercamos a la gente que lo necesita", explicó.

Pero no se limitan a los perros con dueño, sino que además cuando detectan a una perra "comunitaria" o sin dueño, la llevan a castrar, acompañándola en el pre y post operatorio hasta que se recupere y sea devuelta a a la zona de origen.

"Necesitamos más voluntarios que salgan a caminar, que puedan hacer los traslados. También pueden donar collares o mantas, que se necesitan para las perras comunitarias", indicó.

Para más información, se puede consultar en la página de Facebook: https://www.facebook.com/castracionesbariloche/ o a través del número 2944 287209. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias