martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

UTHGRA: firman convenio para erradicar la violencia de género

El IPLIDO y el Instituto Nacional de la Mujeres (INM) firmaron un convenio, para la realización de tareas conjuntas con información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres que conocen o están en situación de violencia.

UTHGRA: firman convenio para erradicar la violencia de género
lunes 25 de septiembre de 2017

El Instituto para la Igualdad de Oportunidades (IPLIDO) de la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) y el Instituto Nacional de la Mujeres (INM) firmaron un convenio, para la realización de tareas conjuntas.

El acto fue celebrado el 19 de septiembre, en el auditorio Hugo del Carril de la sede central el gremio, ubicada en avenida de Mayo 930, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro fue encabezado por el secretario general de la UTHGRA, José Luis Barrionuevo, y la presidenta del INM, María Fabiana Tuñez, junto al presidente de la Obra Social (OSUTHGRA) y titular de la Seccional Capital, Dante Camaño y la secretaria de Actas y afiliación de la UTHGRA, Susana Cesari.

A través del Programa de Fortalecimiento Institucional, el INM también brindará al IPLIDO de la UTHGRA, espacios de formación gratuitos a nivel nacional, tales como talleres, seminarios, ciclos de conferencias, charlas informativas y jornadas de trabajo. Estas actividades incluyen honorarios profesionales, informes técnicos, insumos informáticos, pasajes y movilidad, material de trabajo, material gráfico y audiovisual que podrán ser solicitados por todas las seccionales del gremio del país.

Rosa Negron presidente de la Delegación IPLIDO Bariloche y Secretaria General de UTHGRA Seccional Bariloche, expresó en nombre de todas las trabajadoras de la actividad hotelero-gastronómica su "satisfacción" haciendo propio "el sentimiento de orgullo manifestado por Barrionuevo" quien comunicó su “inmensa alegría por la firma de este acuerdo” y su orgullo “ de que nuestro Instituto haya crecido y hoy trabaje a lo largo y ancho del país concientizando contra la violencia de género y protegiendo a la familia”.

Además, indicó que la seccional local seguirá promoviendo las acciones que están en sintonía con el Instituto Nacional de las Mujeres y difundiendo la Línea Nacional de Atención a las Víctimas de Violencia de Género 144 y especialmente la Línea Gratuita 102 para Bariloche que atiende las 24 hs con información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres que conocen o están en situación de violencia. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias