jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Cruz del Sur lanza su Tercer Reporte de Sustentabilidad

Se trata de un documento informativo mediante el cual las empresas comunican su desempeño en tres aspectos fundamentales (ambiental, social y financiero) de forma puntual y objetiva, abarcando un periodo específico.

Cruz del Sur lanza su Tercer Reporte de Sustentabilidad
lunes 25 de septiembre de 2017

Cruz del Sur presentará su tercer reporte de sustentabilidad, correspondiente al período 2016. En este caso, se realizó una versión digital que apunta a tornar más dinámicos los contenidos y, a su vez, ser coherente con el concepto de sustentabilidad impulsando una presentación más ecológica y de mayor alcance.

El reporte de sustentabildad es un documento informativo mediante el cual las empresas comunican su desempeño en tres aspectos fundamentales (ambiental, social y financiero) de forma puntual y objetiva, abarcando un periodo específico.

Cada uno de los elementos de este documento debe ser verificable y comparable con el proceso evolutivo de la empresa y el de sus pares, por lo que se convierte en una herramienta estratégica que ayuda a la empresa a medir su desempeño y facilita el proceso de mejora continua.

Comunicar de manera precisa los aspectos ambientales, sociales y económicos de la empresa, permite una gestión más eficiente de la información al generar transparencia y credibilidad. Además, el reporte de sustentabilidad es una herramienta para abrir canales de interacción entre la empresa, su cadena de valor y sus grupos de interés, para cimentar su compromiso social e identificar sus áreas de oportunidad.

La elaboración de un reporte ayuda a las organizaciones a marcarse objetivos, medir su desempeño y gestionar el cambio con el propósito de que sus operaciones sean más sostenibles. Así, los reportes convierten lo abstracto en tangible y concreto, ayudando a comprender y gestionar las consecuencias de las actividades y programas relacionados con la sostenibilidad tienen valor sobre la estrategia de cada organización.

Por ello, durante el mes de septiembre se lanzará el tercer informe, pero el primero que sigue los lineamientos de la Global Reporting Initiative de Conformidad Esencial correspondiente al período enero – diciembre 2016, elaborado por nuestro Comité de Sustentabilidad con el apoyo y la orientación de SMS Latinoamerica.

Apoyando el concepto de sustentabilidad, el mismo no estará impreso sino que podrá descargarse desde la web www.cruzdelsur.com.ar Un logro más que se consiguió por la colaboración de todos los sectores que participaron aportando los datos y la información necesaria para su confección, indicaron desde la empresa.

Acerca de Cruz del Sur

Con 60 años de trayectoria, Cruz del Sur (www.cruzdelsur.com.ar) es una empresa líder en transporte de carga y logística integrada con capitales 100 por ciento nacionales, que respalda su crecimiento sobre una política de reinversión en infraestructura, equipamiento, tecnología y capacitación de sus recursos humanos.

De este modo, asiste a la industria, el comercio y los particulares, logrando la mayor cobertura nacional con servicios en más de 5.200 localidades por medio de una extensa red de 74 sucursales unidas por 800 unidades de transporte, que realizan un promedio de 6000 envíos diarios a todo el país.

Te puede interesar
Últimas noticias