Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Trabajadores de Parques Nacionales de todo país, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) desarrollaron hoy una jornada nacional de protesta en Bariloche.
Trabajadores de Parques Nacionales se movilizaron en Bariloche
27/09/2017
Sociedad

Trabajadores de Parques Nacionales se movilizaron en Bariloche

Trabajadores de Parques Nacionales de todo país, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) desarrollaron hoy una jornada nacional de protesta en Bariloche. Las actividades comenzaron con una asamblea en la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi y continuaron con una movilización al Centro Cívico.

La protesta estuvo protagonizada por representantes de los Parques Nacionales Los Alerces, Lago Puelo, Lanín y Los Glaciares, de la Regional NOA, de Salta, de la Regional Centro, desde Córdoba, de la Regional Patagonia Sur y del NEA.

"Esta jornada se hizo en el marco del estado de Asamblea y Movilización declarado por la Seccional para todos los Organismos del Estado Nacional”, señaló Egar Actis, secretario general de la Seccional Bariloche, agregando que los representantes de todo el país se reúnen para "articular estrategias comunes y expresar masivamente el desacuerdo con el Directorio de la Institución".

"Arribamos a Bariloche nuevamente para acompañar la lucha que llevan adelante todos los Organismos Nacionales", señaló Rodrigo Vicente, Coordinador de los Organismos Nacionales de la provincia. "Como dijimos, organismo que intente despedir a un trabajador es organismo donde vamos a tomar medidas fuertes y esto lo estamos viendo en distintos lugares. Como fue en SENASA a principio de año, ANSES luego y Parques ahora", detalló.

"Nos movilizamos porque no estamos siendo escuchados, exigimos al Ministro que abra los concursos y que solicite los concursos para pasar a planta permanente a los más de 740 trabajadores precarizados", manifestó José Quintriqueo, Delegado de ATE en el Parque Nahuel Huapi y agregó en diálogo con Bariloche Opina: "Hoy se congregó la Coordinación Nacional de ATE en Parques, que está integrada por representantes de los diferentes Parques del país y levanta la bandera de la problemática del conjunto".

Según indicó Quintriqueo, desde ATE se reclama "estabilidad laboral para todos los trabajadores de la Administración de Parques Nacionales, uno de los sectores más precarizados dentro de los Organismos Nacionales". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Gennuso sobre la flexibilización: "Tenemos que ir con pasos seguros para no volver atrás"

En diálogo con Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso hizo un análisis de la situación actual de la ciudad, luego de la flexibilización de algunas actividades.

Mercedes Ibero: "Que no colapse el sistema sanitario en Río Negro es un buen indicio"

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, conversó con Bariloche Opina sobre el impacto del COVID-19 en la provincia y el "aprendizaje" que desde Provincia se debe hacer "cada día" para enfrentar la pandemia.

Se realizó la segunda marcha de UTHGRA por el cobro de los temporarios

Unas 350 personas marcharon desde Moreno y Onelli hacia el Centro Civico, reclamando la ayuda económica para los trabajadores temporarios de la ciudad.

García Bertone: "Con el turismo claramente va a haber una reconversión"

En diálogo con Bariloche Opina, la presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, Belén García Bertone admitió que "son momentos donde todos vamos repensando nuestros negocios porque entendemos que nada va a volver a ser como era".