sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Trabajadores de Parques Nacionales se movilizaron en Bariloche

Trabajadores de Parques Nacionales de todo país, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) desarrollaron hoy una jornada nacional de protesta en Bariloche.

Trabajadores de Parques Nacionales se movilizaron en Bariloche
miércoles 27 de septiembre de 2017

Trabajadores de Parques Nacionales de todo país, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) desarrollaron hoy una jornada nacional de protesta en Bariloche. Las actividades comenzaron con una asamblea en la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi y continuaron con una movilización al Centro Cívico.

La protesta estuvo protagonizada por representantes de los Parques Nacionales Los Alerces, Lago Puelo, Lanín y Los Glaciares, de la Regional NOA, de Salta, de la Regional Centro, desde Córdoba, de la Regional Patagonia Sur y del NEA.

"Esta jornada se hizo en el marco del estado de Asamblea y Movilización declarado por la Seccional para todos los Organismos del Estado Nacional”, señaló Egar Actis, secretario general de la Seccional Bariloche, agregando que los representantes de todo el país se reúnen para "articular estrategias comunes y expresar masivamente el desacuerdo con el Directorio de la Institución".

"Arribamos a Bariloche nuevamente para acompañar la lucha que llevan adelante todos los Organismos Nacionales", señaló Rodrigo Vicente, Coordinador de los Organismos Nacionales de la provincia. "Como dijimos, organismo que intente despedir a un trabajador es organismo donde vamos a tomar medidas fuertes y esto lo estamos viendo en distintos lugares. Como fue en SENASA a principio de año, ANSES luego y Parques ahora", detalló.

"Nos movilizamos porque no estamos siendo escuchados, exigimos al Ministro que abra los concursos y que solicite los concursos para pasar a planta permanente a los más de 740 trabajadores precarizados", manifestó José Quintriqueo, Delegado de ATE en el Parque Nahuel Huapi y agregó en diálogo con Bariloche Opina: "Hoy se congregó la Coordinación Nacional de ATE en Parques, que está integrada por representantes de los diferentes Parques del país y levanta la bandera de la problemática del conjunto".

Según indicó Quintriqueo, desde ATE se reclama "estabilidad laboral para todos los trabajadores de la Administración de Parques Nacionales, uno de los sectores más precarizados dentro de los Organismos Nacionales". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias