jueves 28 de marzo de 2024
9.8ºc Bariloche

Deportes

Barilochenses triunfaron en el torneo interprovincial de roller hockey

El equipo local “Los Hualas” accedió al podio, en rama masculina y femenina, en el primer Encuentro Interprovincial de Roller Hockey que se disputó el pasado fin de semana en el Estadio Rucha Che de Neuquén.

Barilochenses triunfaron en el torneo interprovincial de roller hockey
jueves 28 de septiembre de 2017

Desde el viernes 22 de septiembre hasta el domingo 24 en el Estadio Ruca Che de Neuquén se desarrolló el primer Encuentro Interprovincial de Roller Hockey para categorías infantiles y que contó con la participación de equipos de las provincias de Chubut, Rio Negro y Neuquén.

El conjunto local “Los Hualas” fue el único representante barilochense y obtuvo excelentes resultados en ambas ramas. Los chicos se quedaron con el primer puesto en infantiles y junior, con premio de goleador y valla menos vencida, mientras que las chicas se posicionaron en el tercer puesto de la categoría junior.

La escuela de Roller Hockey se formó hace poco más de un año, los chicos entrenan todos los martes y jueves de 17 a 19 horas en el gimnasio del SOYEM según manifestó Diego Platt, uno de los padres impulsores de este proyecto deportivo, en dialogo con Bariloche Opina.

“Los chicos están hace un año y algunos meses entrenando en el gimnasio del Soyem, gracias a que ellos no cedieron el espacio para poder llevar adelante esta iniciativa. Muchos de los chicos, como mis hijos, antes iban a practicar hockey sobre hielo, un día ese espacio que había acá en Bariloche se terminó y se quedaron con toda la ropita, los patines y demás. Y no sabíamos que hacer, de allí surgió esta idea del Hockey Roller”, expresó Diego.

Y agregó: “Este año, en el invierno se hizo un encuentro en el gimnasio del Soyem, con equipos de la zona y los chicos quedaron más interesados de estar en competencia. Ahora fuimos invitados a participar de este encuentro y por supuesto fue una gran alegría para ellos, por los resultados y por poder compartir con otros equipos” afirmó.

Actualmente son unos 30 chicos y chicas de entre 8 y 17 años que participan activamente en la escuelita y la intención de todos los que llevan adelante la misma, es que se sigan sumando “Puede acercarse cualquiera que desee participar o iniciarse en esta actividad. No hace falta que tengan rollers, también se puede con algún patín de cuatro ruedas, aunque sea prestado. Después si le gusta, cada chico va a poder ir armándose de indumentaria, lo importante primero es participar. Entre más chicos se sumen, más equipos se pueden armar y más divertido se hace” señaló Diego Platt.

Y añadió: “Tomás Obregón es el entrenador, tiene una vasta experiencia, entrenó gente en Italia, el mismo fue jugador de Hockey sobre Hielo, tiene un amplio conocimiento. Lo más importante es que los chicos lo quieren y lo respetan un montón y eso es fundamental para que ellos puedan seguir viniendo”, concluyó.

La delegación que viajó a Neuquén estuvo integrada por Facundo Medin, Sofía Ayden Navarro, Alejandro German Zopota, Matías Armando, Lihuen Guadalupe Moncada, Romina Ailin Nahuelpan, Alheli Bedini, Ernesto Bedini, Luca Catrileo, Elena Absi, Lucas Platt, Emma Platt, Rocío Nicole Richards, Santiago Martin Bosia Melozzo y Santiago Manuel García.

Jordan Oyarzún
[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias