viernes 29 de marzo de 2024
13ºc Bariloche

Política

Lescano: "El costo político no pasa por salir de una elección, sino por la gestión"

Tras la decisión de Juntos Somos Río Negro de salir de las elecciones de octubre, el legislador Leandro Lescano habló sobre el futuro de la gestión provincial, el pacto sugerido por el FpV entre Weretilneck y Macri, y la relación Gennuso - Cambiemos.

Lescano: "El costo político no pasa por salir de una elección, sino por la gestión"
jueves 28 de septiembre de 2017

"El gobernador tiene la imagen más alta, lejos que cualquier político en la provincia", sostuvo el legislador provincial Leandro Lescano, descartando que la marcha atrás de las elecciones de octubre le signifique un "costo político".

En diálogo con Bariloche Opina, aseguró que "hoy la percepción que la ciudadanía tiene del gobernador es muy buena. Si bien podría haber un costo coyuntural, no le veo mayor trascendencia".

En este sentido, consideró que dicho costo político "pasa por la gestión o no gestión. Si logramos darle respuestas a la gente, no tendremos costos".

Adjudicó la decisión de JSRN a "lo que ocurre a nivel nacional, que es más visible y grotesco en cuanto a la polarización. Nuestra estrategia no fue perder y después bajarnos".

Por otro lado, descartó un presunto "pacto" entre el gobierno de Alberto Weretilneck y Mauricio Macri, sugerido por el candidato del FpV, Ramón Chiocconi. "Sería bueno que se dedique a las cuestiones de su partido", enfatizó.

"Él es profundamente anti democrático cuando se negó a dar las PASO a nivel provincial y nacional, y ahora viene a opinar de nuestro partido", afirmó.

"Esa cuestión de Macri-Weretilneck la instalaron ellos, junto al tema de la central nuclear", continuó. "Nosotros nos bajamos por una cuestión electoral, no por un pacto".

Baja de las elecciones y de la central nuclear

Lescano admitió que ambas decisiones fueron "un acierto" para el partido oficialista, aunque "sobre la central, se tuvo que hacer por la situación insostenible que se había generado en la provincia".

Gustavo Gennuso y Cambiemos

También fue consultado sobre una posible cercanía del intendente Gustavo Gennuso a Cambiemos. "No lo están tentando. No creo que tengan interés en hacerlo".

"Hoy el intendente hace lo mismo que el gobernador. Él tiene que trabajar en muchas situaciones que son beneficiosas para la ciudad, con el gobierno nacional y no tiene ningún problema en sentarse para gestionar cuestiones para Bariloche", destacó.

"Esto es algo que se desnaturalizó en la última época", agregó. "Antes se decía que sentarse con el gobernador era hacerlo con el enemigo, y así se fueron relegando cuestiones esenciales en la ciudad". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias