Seguinos en las redes sociales!
Desde este miércoles, comenzaron las clases y ensayos en el Gimnasio Newenche y la Asociación Española para lo que será el Encuentro de Orquestas y Coros Bariloche, el sábado en la Catedral. Participarán unos 190 estudiantes de distintas edades.
Se prepara el gran encuentro de orquestas y coros en la Catedral
28/09/2017
Cultura

Se prepara el gran encuentro de orquestas y coros en la Catedral

Desde este miércoles, comenzaron las clases y ensayos en el Centro Newenche y la Asociación Española para lo que será el Encuentro Regional Sur de Orquestas y Coros, el sábado en la Catedral. Participarán unos 190 estudiantes de distintas edades.

Acompañados por unos 60 adultos entre docentes y acompañantes, se trata de un multitudinario encuentro musical organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, dentro del programa de Orquestas y Coros.

Desde ayer, y hasta mañana viernes, los chicos provenientes de diferentes provincias se preparan para el evento que se realizará el sábado 30 de septiembre a las 17hs. en la Catedral de Bariloche.

Pablo Piazza y Eduardo Ihidoype, coordinadores del programa a nivel nacional, explicaron a Bariloche Opina que "es un encuentro regional de todas las provincias desde Buenos Aires hacia el sur, donde participan con integrantes de orquestas y coros, en este evento educativo y formativo".

"Nosotros venimos con un equipo de docentes especialistas para trabajar con las distintas secciones de la orquesta y del coro a fin de llevar adelante el concierto", remarcaron.

Esto es parte de una serie de encuentros que se vienen realizando en todo el país, donde "se trabaja con un diseño de plan de trabajo", a niveles de clases de instrumentos y de canto, ensayos generales y terminando con la exposición.

Para tener en cuenta:

- Va a tener distintas obras del repertorio coral y orquestal. Música sinfónica, arreglos de directores del programa, Beethoven y bandas sonoras de cine.

- Participan chicos mayores de 12 años, en su mayoría provenientes de barrios de "alta vulnerabilidad" de diferentes provincias.

- Se trata el Encuentro de la Región Sur, donde participa Buenos Aires, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa (Chubut no estará presente).

- En el gimnasio Newenche se prepara la orquesta, y en la Sociedad Española el coro.

(Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    86%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    14%
Dejar un comentario

Teatrantes realiza campaña de reactivación y afiliación de socios

Es el mejor momento para empezar a ser parte activa de la Asociación Civil Teatrantes Bariloche, acompañando a lxs trabajadores de las artes escénicas en el momento que más lo necesitan.

Río Negro invierte $8.790.000 en el programa Más Cultura

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte desarrolla Río Negro Más Cultura, un programa que mediante diversos proyectos busca alcanzar a miles de rionegrinos y fortalecer el sector cultural a través de su reactivación social y económica.