Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Como en otras ciudades del país y del mundo, un importante grupo de vecinos marchó este domingo por las calles de Bariloche por la aparición con vida De Santiago.
Nueva marcha a dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado
01/10/2017

Nueva marcha a dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado

En consonancia con otra ciudades del país se realizó este domingo en Bariloche una nueva marcha en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez en el 1 de agosto en un operativo realizado por la Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia Cushamen en el noroeste de Chubut.

Pasadas las 17, referentes de organizaciones sociales, sindicales y políticas, y vecinos de la ciudad se congregaron en Onelli y Brown y caminaron con banderas y pancartas hasta el Centro Cívico en donde realizaron distintas intervenciones artísticas. 

En el trayecto la columna se dirigió hasta las puertas del Escuadrón 34 de Gendarmería en donde se realizaron pintadas y se entonaron cánticos contra la fuerza federal por su rol en el operativo que derivó en la desaparición de Maldonado.

El nuevo reclamo se realizó en adhesión a las marchas que se realizaron en el país y algunas ciudades del exterior convocada por la familia Maldonado, al cumplirse dos meses de la desaparición del joven artesano.

En la ciudad de Buenos Aires, miles de personas pidieron hoy en Plaza de Mayo la aparición con vida de Maldonado. "Quiero preguntarle a Macri y a sus ministros, ¿Dónde esta Santiago Maldonado?”, dijo su hermano ante una multitud reunida frente a la Casa Rosada. (Bariloche Opina)

 

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Exitosa campaña solidaria de enduristas locales

Los pilotos del Enduro de Bariloche se “reunieron” por una colecta de alimentos no perecederos y artículos de higiene, con el fin de ayudar a las familias más necesitadas de nuestra ciudad.

Ampliación del horario comercial: "Tenemos una actividad segura para ofrecer"

Claudio Cabaleiro, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio, conversó con Bariloche Opina sobre la posibilidad de la ampliación del horario comercial en la ciudad, e hizo un análisis sobre el panorama actual en el marco de la pandemia de COVID-19.

Piden ciclovías seguras para promover el uso de bicicletas

Desde Bicicletas por la Vida, expresaron la necesidad de implementar "ciclovías seguras" en la ciudad, para permitir la circulación de ciclistas que deciden utilizar este medio para transportarse, realizar actividades recreativas o deportivas.

Articulan la donación de 1400 kilos de carne para 25 comedores de Bariloche

En un esfuerzo interinstitucional frente a la pandemia, se distribuye carne donada por el INTA Bariloche, proveniente de casi 70 chivas criollas, a 25 comedores comunitarios de la ciudad.