jueves 18 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Nueva marcha a dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado

Como en otras ciudades del país y del mundo, un importante grupo de vecinos marchó este domingo por las calles de Bariloche por la aparición con vida De Santiago.

Nueva marcha a dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado
domingo 01 de octubre de 2017

En consonancia con otra ciudades del país se realizó este domingo en Bariloche una nueva marcha en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez en el 1 de agosto en un operativo realizado por la Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia Cushamen en el noroeste de Chubut.

Pasadas las 17, referentes de organizaciones sociales, sindicales y políticas, y vecinos de la ciudad se congregaron en Onelli y Brown y caminaron con banderas y pancartas hasta el Centro Cívico en donde realizaron distintas intervenciones artísticas. 

En el trayecto la columna se dirigió hasta las puertas del Escuadrón 34 de Gendarmería en donde se realizaron pintadas y se entonaron cánticos contra la fuerza federal por su rol en el operativo que derivó en la desaparición de Maldonado.

El nuevo reclamo se realizó en adhesión a las marchas que se realizaron en el país y algunas ciudades del exterior convocada por la familia Maldonado, al cumplirse dos meses de la desaparición del joven artesano.

En la ciudad de Buenos Aires, miles de personas pidieron hoy en Plaza de Mayo la aparición con vida de Maldonado. "Quiero preguntarle a Macri y a sus ministros, ¿Dónde esta Santiago Maldonado?”, dijo su hermano ante una multitud reunida frente a la Casa Rosada. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias