viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Alerta por vientos fuertes

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que rige una alerta por vientos fuertes en la zona, condición que mantendrá durante toda la semana.

Alerta por vientos fuertes
lunes 02 de octubre de 2017

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que rige una alerta por vientos fuertes en la zona, condición que mantendrá durante toda la semana.

Asimismo se comunica que la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro informa de ráfagas de hasta 87 km/h para mañana martes y el miércoles.

Además de las recomendaciones que se explican a continuación, es importante mencionar que los senderos del Parque Municipal Llao Llao están cerrados; se sugiere no caminar por la montaña.

Recomendaciones

Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.

Si se encuentra en su vivienda: cierre y asegure puertas y ventanas. Retire macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente.

Si se encuentra en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Si va a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.

Los árboles cerca de su casa pueden provocar accidentes. Asegurése de mantenerlos podados durante la temporada estival.

Te puede interesar
Últimas noticias