martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

Nueva línea aérea: LASA llega a Bariloche

Se trata de una nueva empresa argentina que unirá los principales puntos de la Patagonia y Chile a partir del próximo año. “Es una oportunidad histórica para Bariloche", dijo el intendente Gustavo Gennuso.

Nueva línea aérea: LASA llega a Bariloche
martes 03 de octubre de 2017

Este martes se llevó a cabo la presentación de la nueva empresa LASA que unirá los principales puntos de la Patagonia y Chile a partir del próximo año. “Es una oportunidad histórica para Bariloche", dijo el intendente Gustavo Gennuso.

La empresa Lasa solicitó la autorización para operar cinco rutas que unirá las principales ciudades de la Patagonia, y de Chile. La ruta 1 unirá Calafate, Río Gallegos, Río Grande y Usuhaia; la 2 conectará Comodoro, Esquel, Bariloche, Neuquén, Viedma, Trelew, Comodoro Rivadavia; la ruta 3 partirá de Mar del Plata, Trelew y Comodoro; la ruta 4 será Mar del Plata, Neuquén y Temuco; y la 5, Mar del Plata, Santa Rosa, Neuquén y Puerto Montt. En esta última, se está evaluando el pedido de la incorporación de Chapelco.

La presentación se realizó con la presencia de Pablo Chamatrópulos a cargo de la oficina de Coordinación de Programas Estratégicos, por Felipe Orticelli, presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Juan Silenzi, apoderado de la empresa Lasa, y José Vera, también directivo de esta última.

Gennuso planteó que desde antes de la gestión, la conectividad ha sido un tema de preocupación, y se ha venido trabajando en un viejo reclamo de los sectores relacionados con el turismo. “A partir de decisiones importantes del Gobierno Nacional pero también de una actitud desde el Gobierno Municipal, se ha venido gestionando para que se vaya concretando esta mayor conectividad”, aseveró el mandatario local.

Planteó que se trata de una “oportunidad histórica para Bariloche, para la promoción de nuevos perfiles de turistas que ingresen a nuestra ciudad”, que favorecerá el turismo de fin de semana, uniendo el mar con la cordillera.

De esta manera, se logrará concretar “un viejo anhelo de conectar a la Patagonia para que aquel turista que nos visite se desplace sin que tenga que pasar por la zona central”. Por último, destacó la articulación entre el sector público y privado para llevar adelante estas gestiones en beneficio de la ciudad.

Por su parte, Chamatrópulos valoró que se trate de “capitales argentinos, con empleo argentino, esto es doble alegría”. Destacó la recuperación de una relación asidua con un centro fuerte como la ciudad de Neuquén. Orticelli se sumó a esta valoración como así también a la conexión que se logrará con las ciudades de Chile.

Juan Silenzi inició su presentación diciendo que “es 100% argentina, somos patagónicos, conocemos el mercado patagónico, y entendemos sus necesidades”.

Aseguró que “no somos un anuncio más sino que vamos a salir a volar”, aunque aclaró que son respetuosos de los tiempos de la autoridad de aplicación ANAC y del Ministerio de Transporte de la Nación, quienes están pronto a expedirse con relación a la autorización de las rutas.

Planteó que en los próximos meses contarán con 2 aviones de 50 plazas cada uno, modelo CRJ 200 que llegarán en noviembre y diciembre, y se irán incorporando nuevos, algunos de 100 plazas, “hasta llegar al máximo de 5 aviones, uno por ruta”.

La nueva aerolínea tendrá dos hub importantes en Neuquén y Comodoro Rivadavia, venta de pasajes en forma directa en todos los aeropuertos, por web www.aerolineaslasa.com y por su propio call center. También se dará la oportunidad a las agencias de viaje de ser parte del sistema de comercialización. Se anunció que se espera la contratación de 200 empleados aproximadamente, y contará con una inversión total de 75 millones de dólares.

Te puede interesar
Últimas noticias