viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Dina Huapi tendrá su Fiesta Anual del Deporte

Será desde 2018 y se premiará a los mejores deportistas de la localidad año tras año de acuerdo al desempeño, los valores que se hayan aplicado y el ejemplo hacia los demás. Deberá ser costeada por la Municipalidad.

Dina Huapi tendrá su Fiesta Anual del Deporte
martes 03 de octubre de 2017

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad la creación de este evento, a raíz de una iniciativa del presidente del organismo, Félix Chamorro.  

Con el objetivo de “reconocer el esfuerzo, dedicación  y voluntad de nuestros deportistas, pensamos en crear la Fiesta del Deporte Dinahuapense intentando potenciar el aprecio hacia el deporte, como herramienta para enseñar valores, mejorar la salud y promover la sana competencia”, argumentó Chamorro en la ordenanza que fue aprobada por los tres integrantes de Deliberante.

La aprobación comprende la creación de una comisión de trabajo, que será la encargada de realizar el evento en el mes de diciembre de cada año a partir de 2018, donde se otorgarán menciones a los deportistas destacados y se realizará una cena show con los fines de agasajar a los deportistas.

A los fines de otorgar las menciones, se tendrá en cuenta cada disciplina, los logros deportivos alcanzados durante el transcurso del año, su conducta personal y cada agasajado deberá ser mayor de 13 años. Quienes no alcancen esa edad, serán postulados a recibir una mención especial.

Dentro de los deportistas destacados y ternados se entregara el Premio “al deportista del año” este premio, a su vez, dentro de cada año calendario podrá ser discernido en más de una oportunidad a un mismo deportista si así lo dispone la comisión de trabajo.-

Para el otorgamiento de los premios se tendrá como pautas fundamentales: la actuación cumplida por los candidatos en lo estrictamente deportivo a saber: esfuerzo  y responsabilidad en entrenamiento; resultados obtenidos en competencias y nivel o jerarquía de las mismas, condiciones morales puestas de manifiesto en la actividad deportiva y el grado de ejemplo que pueda construir para la juventud deportiva dinahuapense.

Las disciplinas ternadas serán: Ajedrez, Atletismo, Taekwondo, Básquet, Boxeo, Canotaje, Pesca, Automovilismo, Ciclismo (Mountain Bike), Futbol, Patín, Tenis, Tiro, Vóley, Maratón, Triatlón, Bochas, Gimnasia Deportiva, Hockey, Motociclismo, Paddle, Rugby, Natación, y Ping Pong . Se podrán incorporar o dar de bajas disciplinas deportivas teniendo cuenta la participación y el calendario de competencias de las mismas a lo largo de año.

Menciones Especiales: a deportistas, ex deportistas, dirigentes, entrenadores, instituciones deportivas, deportes adaptados y deportistas con discapacidad. Revelación juvenil del año: serán designados deportistas de 13 a 18 años de edad destacados a nivel provincial, nacional, o internacional.

La Fiesta Anual del Deporte Dinahuapense será costeada por el gobierno municipal de turno, por lo que la ordenanza aprobada manda a que se incorpore este evento, al presupuesto general de gastos y cálculos de recursos a partir del próximo año. 

Te puede interesar
Últimas noticias