jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Cultura

“Premio a las Artes Visuales 2017” Octava Edición

El próximo lunes 9 de octubre se llevará a cabo la apertura de la muestra y la entrega de los galardones de la 8° edición del “Premio a las Artes Visuales 2017”. La muestra permanecerá hasta el domingo 15 de octubre.

“Premio a las Artes Visuales 2017” Octava Edición
miércoles 04 de octubre de 2017

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que el próximo lunes 9 de octubre a las 11.30 hs en el SCUM (Moreno y Villegas) se llevará a cabo la apertura de la muestra y la entrega de los galardones de la 8° edición del “Premio a las Artes Visuales 2017”. La muestra permanecerá hasta el domingo 15 de octubre.

El “Premio a las Artes Visuales 2017” es organizado con el objetivo de promover, fomentar y exhibir el arte local en las siguientes disciplinas: Pintura, Dibujo, Ensamble y Grabado.

En esta oportunidad se recibieron un total de 25 obras, resultando seleccionadas 16 de ellas. Es de destacar que este reconocimiento a los artistas visuales no se llevaba a cabo desde el año 2014, lo que muestra claramente el compromiso una vez más por parte de la Subsecretaría de Cultura, con todas las expresiones artísticas y en esta oportunidad con los artistas plásticos de nuestra ciudad.

El pasado viernes 29 se realizó el Juzgamiento en Sala Frey del Centro Cívico. El jurado estuvo integrado por los Artistas: Fernanda Cavallaro por la Subsecretaría de Cultura; Claudio Ziperovich de la Asociación Artistas Plásticos y Gisela Guastavino Directora de Cultura de El Bolsón. Se otorgaron los siguientes premios:

Primer Premio Adquisición:
Título: “Aproximación 17”
Artista: Ingrid Roddick

Segundo Premio Adquisición:
Título: “Cíclica"
Artista: Nadia Silvana Palavecino

Mención de Honor:
Sin Título
Artista: Santiago Conte Mac Donell

Artistas Seleccionados:
Blanca Valiñas, Jorgelina Guglietti, Marco Prandi, Estela Sonia Romaniuk, Natalia Lukacs, Martin Rodrigo Asencio Sánchez, Marta Tallarico, Brian Fusswinkel, Juan Ferrarini, Roxana Pérez Jacob, Gabriela Herrera, Mariana Pabstleben, Alejo Javier García.

Es importante destacar que la política cultural que sustenta esta propuesta es el apoyo a los artistas en las diferentes disciplinas, a través de un premio económico (es de adquisición de obra) y de la difusión de su obra (muestra en el Scum y incorporación a nuestra pinacoteca). También responde a la política de revalorización de nuestro patrimonio cultural intangible. La pinacoteca municipal se ve enriquecida incorporando nuevos trabajos.

En esta línea también se incluyen las nuevas disposiciones de uso de salas que se incluye a partir de este año, ya que el scum dejó de tener un uso de "feria" para pasar a ser una sala de exposiciones. Se propone mejorar su estética con la colaboración de artistas plásticos y disponer de manera preferencial el uso del Scum para muestras de cultura (esto incluye exhibición de obras de arte, presentaciones musicales, teatrales, audiovisuales, ciclos culturales - Fiesta de la Palabra, FAB, Encuentro intercultural, cantoras de pueblo, semana de la mujer, etc.- y ciudades creativas -muestras de creativos locales como Tiendas Creativas, Fab Lab, etc.)

Te puede interesar
Últimas noticias