jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Piden a Gendarmería filmaciones durante una manifestación por Maldonado

Representantes de la Multisectorial y la APDH acercaron un petitorio al Escuadrón 34° de Gendarmería en Bariloche, intimando a que se entreguen fotos y filmaciones que algunos efectivos recolectaron en una intervención artística por Maldonado.

Piden a Gendarmería filmaciones durante una manifestación por Maldonado
miércoles 04 de octubre de 2017

Representantes de la Multisectorial de Bariloche y la APDH acercaron un petitorio al Escuadrón 34° de Gendarmería en Bariloche, intimando a que se entreguen fotos y filmaciones que algunos efectivos recolectaron en una intervención artística por Maldonado..

Según indicó la abogada Natalia Araya, durante el reclamo del 22 de septiembre que se realizó frente al escuadrón de la fuerza federal, "varios gendarmes sacaron fotos, filmaron y tomaron datos" en un acto que significó "infringir la intimidad de los manifestantes.

"No sabemos cuál es el destino de esa documentación, por lo que en el petitorio los intimamos por el término de diez días para que nos hagan entrega de todo el material que tengan", advirtió.

Afirmaron también que este petitorio es previo a un pedido de Hábeas Data que podría suceder si no hay respuesta, "como se nos pide jurídicamente".

También denunciaron que en otras manifestaciones en la ciudad, pudieron detectar a personal ajeno a las asociaciones "recolectando material fílmico". "Son tácticas para generar miedo y tratar de descomprimir la participación pero lo que hace es comprometernos más y no abandonar las calles", aseguró Fabián Tumino de la Multisectorial.

Cuando la abogada se acercó a la puerta principal del Escuadrón, se produjo un inusual movimiento, según remarcaron. "Ellos comenzaron a tapiar las puertas y poner trancas, como si fuéramos a hacer algún daño".

Finalmente, bajo la lluvia, se recibieron los papeles a través de un portón lateral. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias