viernes 29 de marzo de 2024
12.2ºc Bariloche

Policiales

Crueldad: hallan un perro "empalado" en un baldío de Tiscornia

La situación que fue calificada de "crueldad extrema", fue denunciada en las últimas horas por integrantes de la organización "Mi granito de arena". El perro fue encontrado anoche en Tiscornia, entre Otto Goedecke y John O´Connor.

Crueldad: hallan un perro "empalado" en un baldío de Tiscornia
miércoles 04 de octubre de 2017

La situación que fue calificada de "crueldad extrema", fue denunciada en las últimas horas por integrantes de la organización "Mi granito de arena". El perro fue encontrado muerto anoche en Tiscornia, entre Otto Goedecke y John O´Connor.

Según indicó a Bariloche Opina Alejandra Ubieta, el pasado martes por la noche mientras un grupo de voluntarios buscaba a una perra de la calle, en celo, para asistirla, se encontraron con el animal en el descampado.

Entre la lluvia y el viento, "sentimos los aullidos de lo que pensamos era la perra, hasta que en un terreno nos encontramos con un perro que había sido "empalado" un tiempo antes".

"Inmediatamente me puse en contacto con el propietario del terreno, para ponerlo al tanto de lo que había ocurrido", dijo. "Nos preocupa que varios vecinos escucharon al perro gritando y no hicieron nada".

"El animal estaba ya muerto, violado con un palo y con sangre reciente en las orejas", describió. "Estaba lleno de hematomas por todo el cuerpo, lo que habla de una crueldad extrema".

Hoy personal de Zoonosis junto a la Policía se acercó al lugar donde estaba el cadáver. "Se realizaron pericias y la veterinaria determinó que el perro murió desangrado y que agonizó por varias horas", afirmó.

Se hizo una exposición judicial y mañana jueves se hará una denuncia a la Fiscalía con un abogado. "Nos estamos asesorando sobre este tema, para saber cuáles son los pasos a seguir. Queremos que todo Bariloche sepa sobre esta situación". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias