miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

Solicitan la ampliación de la Línea 102 para todo tipo de violencia de género

El concejal Daniel Natapof, con el acompañamiento de Ramon Chiocconi y Ana Marks del bloque del FPV, presentó un proyecto que busca crear por ordenanza la línea 102 y ampliar sus funciones para que trabaje en el marco de la ley 26485.

Solicitan la ampliación de la Línea 102 para todo tipo de violencia de género
miércoles 04 de octubre de 2017

El Concejal Daniel Natapof presentó un proyecto de ordenanza que busca crear por ordenanza la línea 102 y ampliar sus funciones. Al respecto, el edil declaró: “El trabajo que viene realizando el equipo de la 102 es muy importante, por eso creemos necesario darle un respaldo con la ordenanza. Pero además, en función de lo que hemos aprendido como sociedad, es necesario que amplíe sus funciones y se encuadre en la ley 26485 de prevención, erradicación y sanción de la violencia de género”.

El proyecto pretende que en la línea 102 se sigan atendiendo a mujeres que sufren violencia dentro de sus hogares, tal como vienen trabajando, pero además que otras mujeres que sufren violencias referidas a su condición de género en las calles, en las instituciones, en sus trabajos, y en otros ámbitos, puedan ser asesoradas por la línea 102.

Por otro lado, crea un equipo específico encargado de elaborar estadísticas oficiales que será información pública destinada a la ciudadanía.

“Con este proyecto buscamos profundizar el trabajo sobre las violencias que sufren las mujeres a diario. Desde el estado, tenemos la obligación de generar mayores inversiones de presupuesto para recorrer el camino hacia una sociedad libre de violencia”.

Te puede interesar
Últimas noticias