jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

Espectáculos

Este jueves, los chilenos de Illapu vuelven a La Baita

Esta legendaria banda que colmó el teatro La Baita el año pasado, regresa al mismo escenario con 45 años de vida sobre sus hombros. La cita con el público local será este jueves a partir de las 21 horas.

Este jueves, los chilenos de Illapu vuelven a La Baita
miércoles 04 de octubre de 2017

Como de costumbre, el show será en el renovado teatro La Baita. La banda se caracteriza por los cambios de voces en sus canciones, en donde cada uno de sus integrantes tiene un registro característico. Además, se destacan por sus profundas y críticas letras.

Illapu, uno de los grupos emblemáticos de la escena musical chilena y latinoamericana, con 45 años de vida, está llevando adelante una serie de conciertos por nuestro país y Bariloche está dentro de ella.

Este conjunto chileno abreva en las hondas raíces culturales de los pueblos andinos y fuertes reivindicaciones sociales y políticas en el tiempo histórico que viven aquellos pueblos de América.

De la mano del inmenso Víctor Jara, Illapu encuentra la inspiración y nombre a su último trabajo discográfico "con sentido y razón". El disco recopila a grandes compositores de Latinoamérica que se visten con los ropajes de Illapu para dar forma a una de las placas más esperadas y que es motivo de una gira artística por América y el mundo.

El grupo Illapu está integrado por su director Roberto Márquez, los músicos Carlos Elgueta Díaz, José Miguel Márquez Bugueño, Cristian Márquez Bugueño, Luis Galdames Sandoval, José Luis Contreras Muñoz y Pablo Ponce Jara.

Para el show en nuestra ciudad, Illapu promete hacer todas las grandes canciones de sus 45 años de historias y algo de lo nuevo. “Tenemos ganas de tocar en Bariloche, porque será un hermoso regreso tanto para Illapu, como para el público”, entendió Roberto Marquez.

Además, convocó a todos los barilochenses a presenciar el show de este jueves. “Aprovechen que ahora se dio todo para que estemos en Bariloche. A veces la Cordillera parece que nos impide atravesarla. Va a ser un encuentro muy emotivo, festejando los 45 años de Illapu, por lo que los invitamos a compartir juntos una noche inolvidable”.

Musicalmente, Illapu, comenzó explorando temáticas folclóricas derivadas de expresiones autóctonas andinas: música andina y folclore latinoamericano, desarrollando finalmente una fusión de estilos que mezclan el jazz y el rock, entre otros géneros. En sus canciones destacan aspectos sociales, políticos y culturales, y cada álbum se ha convertido en una radiografía del momento y presente desde la perspectiva popular.

Cada una de esas canciones no faltará en el repertorio que este brillante grupo chileno brindará en el teatro La Baita. Las entradas están a la venta en el Centro Cultural del Disco, en Mitre 318.

Te puede interesar
Últimas noticias