martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Cultura

Convocan a participar de la 3° Fiesta Cultural Barrial

La 3° Fiesta Cultural Barrial se llevará a cabo durante el mes de noviembre en el barrio Mallín. Convoca a artistas, artesanos, deportistas y organizaciones que estén interesados formar parte de la organización y programación de la fiesta cultural.

Convocan a participar de la 3° Fiesta Cultural Barrial
jueves 05 de octubre de 2017

La comisión organizadora de la 3° Fiesta Cultural Barrial que se llevará a cabo durante el mes de noviembre en el barrio Mallín convoca a artistas, artesanos, deportistas y organizaciones que estén interesados formar parte de la organización y programación de la fiesta cultural. La fecha fue elegida para homenajear a la Escuela N°187 que cumple 60 años, institución emblemática del barrio.

Las fiestas culturales barriales surgen de una propuesta y convocatoria de la Subsecretaría de Cultura Municipal, y esta es la tercera edición que se realiza de forma itinerante en diferentes barrios de la ciudad. Las ediciones anteriores sucedieron en el barrio Vivero y en el barrio Nahuel Hue.

La propuesta es trabajar la historia del barrio haciendo foco en el reconocimiento de la cultura e impronta de cada uno de ellos, teniendo en cuenta que la fiesta se construye de forma colectiva y participativa con un objetivo que surge y se teje en el proceso de organización.

El objetivo es reconocer y revalorizar los artistas de cada barrio, revindicar la producción artístico-cultural local, promover el valor del arte en la comunidad, en la que el vecino es protagonista y público indispensable para que el arte acontezca.

En esta edición habrá reconocimientos a vecinos, exposiciones con fotos de la historia del barrio, números artísticos, festejos en la escuela y en el Jardín, puestos de artesanías y bufet. También tendrá lugar una fechas de Carreras de Calles.

La convocatoria está abierta a todos aquellos artistas que quieran participar y sumarse a esta propuesta, y a quienes quieran colocar algún puesto para mostrar y vender su producción.

Para mayor información o para participar mostrando sus producciones acercarse a la Escuela N° 187 de lunes a viernes de 9 a 17 hs, o los días jueves de 10.30 a 11.30 hs a la reunión organizativa. También se puede escribir a [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias