Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El hermano de Santiago, desaparecido hace 65 días en un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche Resistencia Cushamen, volvió a entrevistarse ayer con el juez federal de Esquel Gustavo Lleral, y ponderó su trabajo.
“El cambio de juez nos trajo alivio, ahora están buscando a Santiago”, dijo Sergio Maldonado
06/10/2017
Sociedad

“El cambio de juez nos trajo alivio, ahora están buscando a Santiago”, dijo Sergio Maldonado

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, desaparecido hace 65 días en un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche Resistencia Cushamen, volvió a entrevistarse ayer con el juez federal de Esquel Gustavo Lleral, y expresó que su trabajo luego de la recusación de Guido Otranto “trajo alivio a la familia, porque ahora están buscando a Santiago”.

“Creemos que (Lleral) está trabajando bien y buscando a Santiago. Ayer al lugar donde estuvo Santiago por última vez, sin custodia y volvió con dos nuevos testimonios. No tiene miedo, busca crear un vínculo de confianza con los mapuches, que no son enemigos”, dijo al destacar el encuentro del juez con integrantes de la comunidad en el lugar de la desaparición de Maldonado.

Con ese argumento, entre otros, consideró que Lleral es “más profesional en la investigación” que lo que había sido el anterior juez de la causa, Guido Otranto, y explicó que su nuevo encuentro con el juez “es parte del ida y vuelta de la información, porque lo importante es poner todo para encontrar a Santiago”.

“Me parece bien, son medidas contundentes para encontrar a Santiago”, afirmó, aunque dijo que la familia sufre porque “pasa el tiempo y no conseguimos resultados”.

También concurrieron al juzgado los abogados de Gendarmería Gustavo Dalzone y Facundo Perelli, quienes fueron a entrevistarse por primera vez con el juez desde que asumió en la causa hace 13 días.

Asimismo, se presentó en el juzgado Ariel Garzi, el amigo de Maldonado a quien llamó al día siguiente de su desaparición a las 15,30, y señaló que alguien atendió el celular en un lugar “cerrado, porque se escuchaba el eco de pasos, claramente diferente al espacio abierto de la comunidad”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Detuvieron a tres personas tras el ataque violento contra una familia en Nahuel Hue

El viernes por la madrugada, una pareja irrumpió violentamente en una vivienda del barrio Nahuel Hue, donde atacaron a un hombre que estaba junto a su hija y un adolescente. La policía logró detener a tres sospechosos.

Cómo capacitan al personal del Hospital Zonal ante el COVID-19

Este lunes nos interiorizamos en el trabajo de capacitación que desarrollan los enfermeros del Hospital Zonal ante la pandemia de COVID-19.

UTHGRA recrudece la protesta por temporarios y anunció cortes de ruta para el miércoles

Esta mañana se concentraron frente a la sede del Ministerio de Trabajo sobre calle Mitre para exigir respuestas por los temporarios que no accedieron a la ayuda económica de Nación. Anunciaron un corte para el miércoles en las rutas 40 Norte y Sur, y 23.

Río Negro Más Cultura: Bailemos ya tiene a sus primeros seleccionados

Este lunes se dieron a conocer los seleccionados de la primera convocatoria "Bailemos", una propuesta del programa Río Negro Más Cultura dirigida a bailarines, profesores y/o referentes de distintos lenguajes dancísticos de toda la provincia.