jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Cristian Arriegada quiere volver a conquistar el Transmontaña de Enduro

El piloto local competirá este fin de semana en el Rally de Enduro Transmontaña que se desarrollará en Tucumán con más de 1300 pilotos de todo el continente y el mundo. El barilochense saldrá a defender el título que obtuvo el año pasado.

Cristian Arriegada quiere volver a conquistar el Transmontaña de Enduro
viernes 06 de octubre de 2017

Este sábado y domingo en la provincia de Tucumán se llevará a cabo una nueva edición del Rally de Enduro Transmontaña, se estima que participaran más de 1300 enduristas de todo el mundo. El barilochense Cristian Arriegada estará presente, defendiendo el título de campeón que obtuvo en el 2016 junto al neuquino Marcos Giustozzi.

La competencia se realiza en parejas y/o equipos de 3 o 4 participantes, Arriegada hará dupla con el italiano Deny Phillipaerts de gran trayectoria en el enduro mundial, representando a Beta Argentina y se desarrollará a través de 150 km de enduro por las exigentes montañas tucumanas, con salida en El Cadillal y llegada en el valle de La Sala, a 40 Km de la capital, San Miguel.

En dialogo con Bariloche Opina, Cristian Arriegada se mostró muy animado por la oportunidad de volver a correr en tan importante competencia “Estuve entrenando mucho para esta carrera, hoy (jueves) estuvimos recorriendo el circuito, es un circuito bastante largo y ya estamos comenzando a planear la estrategia que vamos a usar, ya que es una carrera en parejas. En esta ocasión voy a hacer dupla con un italiano que trajo Beta Argentina. Ojala se repita lo del año pasado” expresó.

Con mucha expectativa, el barilochense buscará dar pelea en una de las competencias, sin dudas, más importante del continente y que poco a poco se va convirtiendo en uno de los grandes eventos de nivel mundial.

“Crispy” actualmente se ubica tercero en el campeonato nacional de enduro en la categoría Senior A, ya sin chances de ser campeón (el campeón fue Nicolás Kutulas) pero donde peleó mostrando un gran nivel durante todo el certamen. Además también se encuentra en los primeros puestos del campeonato patagónico de la especialidad.

Jordan Oyarzún
[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias