jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Fiscalía cita a declarar al presidente del Ipross

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro, citó a declarar a Claudio Di Tella, en el marco de la investigación que el organismo lleva adelante.

Fiscalía cita a declarar al presidente del Ipross
domingo 08 de octubre de 2017

El titular de la FIA, Marcelo Ponzone, investiga si existieron irregularidades en el manejo de fondos de la obra social que derivó en la interrupción de las prestaciones a los afiliados durante varias semanas en varias ciudades de la provincia.

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro investiga la actuación de los funcionarios del IPROSS y sus responsabilidades por el corte en las prestaciones a los afiliados de la obra social y en presuntas irregularidades en el uso de los fondos que utiliza la obra social de la provincia.

En ese marco, desde el organismo de control se citó a declarar al responsable máximo del Gobierno de la Provincia en IPROSS, el doctor Claudio Di Tella, para que explique las suspensiones en la prestación de los servicios de salud por parte de los prestadores privados, con el objetivo de determinar conductas administrativas irregulares, así como también determinar si existe un correcto uso de los fondos de que dispone la obra social.

Además, la FIA busca conocer si el patrimonio provincial se ve perjudicado por el pago de multas que se aplican por incumplimientos de las obligaciones de la obra social por parte de la Justicia.

Como se sabe, los fondos del IPROSS se descuentan sistemáticamente mes a mes a cada uno de los trabajadores de la provincia, y tales aportes son lo que se deben utilizar para el pago de los prestadores y servicios que brinda la obra social a los rionegrinos.

La investigación, fue iniciada de oficio por el fiscal Marcelo Ponzone, aunque luego los sindicatos que componen la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), realizaron una denuncia en la sede de Bariloche pidiendo la intervención de la Fiscalía.

Los cortes en las prestaciones ocurrieron en las ciudades de Viedma, San Javier, General Conesa, Guardia Mitre, San Antonio Oeste, Bariloche y Zona Andina.

Te puede interesar
Últimas noticias