viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deportivo Nahuel y Pehuenes juegan la final del básquet local

Este lunes por la noche en el gimnasio del colegio Don Bosco jugarán el primer partido de la serie para definir al campeón del torneo de Primera División del básquet barilochense.

Deportivo Nahuel y Pehuenes juegan la final del básquet local
domingo 08 de octubre de 2017

Dos viejos conocidos se volverán a cruzar en una final para definir al campeón del torneo de Primera División del básquet local. Deportivo Nahuel y Pehuenes se verán las caras este lunes a las 22.00 en el gimnasio del colegio Don Bosco, en lo que será el primer encuentro de la serie.

El Deportivo Nahuel dejo afuera en semifinales a Dina Huapi, tras haber ganado el partido por 62 a 52, sacando a relucir nuevamente su poderío y dando muestras claras de porque es el candidato a repetir lo hecho el año pasado, cuando le ganó con autoridad a San Martin de Esquel en la final.

Por su parte a Pehuenes, en semifinales le tocó enfrentar a Anay Hue, allí el encuentro fue un poco más parejo que la otra llave, igualmente “el verde” hizo un gran papel y terminó ganado por 59 a 49 clasificándose una vez más a una instancia definitoria.

De esta manera la final será entre los dos equipos que más veces ganaron el torneo de primera división, sin dudas el candidato es el Deportivo Nahuel, por haber sido el mejor en la etapa regular logrando el primer puesto, esto le permitió no disputar el partido de cuartos y arrancar directamente en semifinales, donde ganó con autoridad. Además es el vigente campeón y quiere seguir sumando trofeos a la vitrina.

Sin embargo Pehuenes es un equipo que al igual que “el depo” sabe mucho de finales y de campeonatos ganados, con lo cual serán partidos para no perdérselos. El equipo de los kilómetros fue el segundo mejor en la etapa regular, luego en cuartos venció al conjunto de la Escuela Municipal por 74 a 52 y en semis dejo afuera a Anay Hue.

Este lunes por la noche en el gimnasio del Don Bosco, se jugará el primer partido de una serie de 3 encuentros, seguramente con una buena cantidad de público que siempre acompaña a ambos equipos y que no quiere perderse ni un solo detalle de la definición del certamen.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias