Seguinos en las redes sociales!
Será entre el 1 y el 10 de noviembre y está organizado por el centro Cre-Arte. Hasta Bariloche llegarán grupos de danza, teatro, música, artistas plásticos, fotógrafos, y poetas. Las entradas serán "a la gorra".
El festival Arte por Igual convocará a más de 150 artistas
09/10/2017

El festival Arte por Igual convocará a más de 150 artistas

El centro educativo y cultural Cre-Arte presentó este lunes oficialmente el programa de Arte por Igual, el evento que reunirá a unos 150 artistas en Bariloche durante el 1 y el 10 de noviembre próximo.

El director de la institución, Luis Suero, explicó que la idea surgió luego del último viaje que hicieron los alumnos a Europa en donde volvieron con la "idea loca" de hacer un festival más amplio en Argentina.

"Queremos que el festival sea para todos, y que no haya restricciones para los que quieran participar, por lo que decidimos que la entrada a los espectáculos sea "a la gorra", expresó en diálogo con Bariloche Opina

El evento reunirá a una gran cantidad de artistas con discapacidad que vienen desarrollando un trabajo profesional en distintos países del mundo, entre ellos Italia, España, y Brasil, a los que se sumarán los nacionales. Hasta Bariloche llegarán grupos de danza, teatro, música, artistas plásticos, fotógrafos, y poetas. 

Suero destacó la importancia del trabajo en conjunto logrado entre el sector público y privado. "Para nosotros es un orgullo haber logrado el aporte tanto del gobierno nacional y provincial, como de una gran cantidad de empresas locales", dijo Suero.

Entre ellas mencionó especialmente a la empresa de turismo estudiantil Travel Rock que donó el alojamiento y la comida para todos los artistas. También citó a BEC Salones & Convenciones, Casa Palm, Alliance, Reino de los Chocolates, Instituto Nacional del Teatro, Universidad Nacional de Río Negro, y el Ministerio de Cultura de la Nación.

De la presentación también participaron el presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, Roberto Bruzzone; el secretario de Turismo de la provincia, Daniel García; el legislador Alejandro Ramos Mejía y el concejal Daniel Natapof. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

En cuarentena, la música no se detiene

Con modalidad online, 15 niños y 15 adultos siguen participando del Ensamble de Vientos del barrio El Frutillar.

Preparan festejo virtual para los 35 años de la Escuela Municipal de Arte La Llave

Se trata de una serie de entrevistas y conversatorios que está produciendo el personal docente del organismo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Cultura Municipal.

Teatrantes realiza campaña de reactivación y afiliación de socios

Es el mejor momento para empezar a ser parte activa de la Asociación Civil Teatrantes Bariloche, acompañando a lxs trabajadores de las artes escénicas en el momento que más lo necesitan.

Río Negro invierte $8.790.000 en el programa Más Cultura

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte desarrolla Río Negro Más Cultura, un programa que mediante diversos proyectos busca alcanzar a miles de rionegrinos y fortalecer el sector cultural a través de su reactivación social y económica.