viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Cultura

Propuestas de cine para este jueves en el espacio Cine.Ar en La Llave

Una variada programación en este espacio ubicado en la Escuela Municipal de Arte La Llave. Los Relocalizados, La Fraternidad del Desierto, y Madraza son las propuestas para este jueves 12 de octubre.

Propuestas de cine para este jueves en el espacio Cine.Ar en La Llave
jueves 12 de octubre de 2017

Una variada programación en este espacio ubicado en la Escuela Municipal de Arte La Llave. Los relocalizados, La Fraternidad del Desierto, y Madraza son las propuestas para este jueves 12 de octubre.

Los precios de las entradas generales son de $30, Jubilados y estudiantes $15 (con credencial), y grupos $10 (para concurrir con un grupo se solicita reservar con anticipación a [email protected] indicando nombre y teléfono del responsable del grupo, institución u organización a la que pertenecen y cantidad de espectadores).

Seguí la programación en el Facebook: INCAA LA LLAVE https://www.facebook.com/escueladeartelallave/

"Los Relocalizados" - 10:00 - 14:00 hs

“Los Relocalizados” retrata una de tantas relocalizaciones decididas desde detrás de un escritorio. En este caso, a los antiguos habitantes del llamado Albergue Warnes, dos edificios que fueron construidos durante la presidencia de J.D.Perón, para ser el hospital de pediatría más grande de latinoamérica, proyecto que fue abandonado con el golpe de estado de 1955, y durante años, fue el precario hogar de mucha gente.
En 1990 Darío Arcella junto a Luis Campos, realizaron el largometraje “Warnes Aparte”, que retrataba la vida dentro de esos edificios. 25 años después Darío Arcella se pregunta ¿qué pasó en 25 años?. ¨Los Relocalizados¨ es el resultado.

"La Fraternidad del Desierto" - 19:00 hs

Sentados frente a frente en una casa de San Martino in Vignale, Italia, el filósofo uruguayo Julio Saquero (70 años) y el sacerdote italiano Arturo Paoli (100 años) reeditan un debate que sostenían hace 40 años en el desierto de la provincia argentina de La Rioja: llevar o no el Evangelio a la acción política y hasta revolucionaria.

Aquél era el debate que atravesó la experiencia de la fraternidad religiosa a la que ambos pertenecían, los Hermanitos del Evangelio de Charles de Foucauld, una congregación de curas obreros y religiosos laicos que vivieron y militaron en Argentina entre 1959 y 1977, cuando el sacerdote barrendero Mauricio Silva fue secuestrado y desaparecido.

La fraternidad del desierto toma el diálogo entre Julio y Arturo como punto de partida para recorrer la experiencia de los Hermanitos en el desierto riojano de Suriyaco, un páramo desolado sugerido por el entonces obispo Enrique Angelelli, amigo de la congregación asesinado en 1976, para que realizaran allí su noviciado. En aquel lugar, entre 1971 y 1974, los Hermanitos se reunían a meditar y a discutir cómo actuar frente la convulsionada realidad que atravesaba el país.

Algunos de ellos, como los sacerdores Mauricio Silvia, Pablo Gazzarri y Carlos Bustos, fueron secuestrados y desaparecidos. Otros dedicaron sus vidas a denunciar las violaciones a los derechos humanos perpetradas en nuestro país.

"Madraza" - 17:00 - 21:00 hs

Aborda la historia de una mujer porteña de clase media-baja que se convierte en una asesina a sueldo para palear su situación económica y sus vacíos emocionales.

La trama, que combina suspenso, acción y comedia, transita por las dificultades con las cuales deben vivir muchos habitantes de la ciudad de Buenos Aires, apuntando a satirizar la visión social de la actual situación de nuestro país.

Te puede interesar
Últimas noticias