Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Permiten que los animales de la especie, declarada Monumento Natural Nacional y considerada en peligro de extinción, puedan cruzar los alambrados en forma segura, sin riesgo de engancharse y de manera rápida.
Por primera vez se instalan pasos para huemul en Nahuel Huapi
13/10/2017
Sociedad

Por primera vez se instalan pasos para huemul en Nahuel Huapi

En el marco de las acciones del Programa Conservación del Huemul de la Administración de Parques Nacionales, personal del Parque Nacional Nahuel Huapi y aspirantes del XXVIII Curso de Habilitación para Guardaparque Asistente colocaron este martes los primeros pasos para huemul en los alambrados periviales de la Ruta de los Siete Lagos (Ruta Nacional 40), en el límite Norte del área protegida.

Se trata de una zona en la que se había registrado la presencia de un ejemplar intentando franquear el alambrado. Frente a este tipo de situaciones, los pasos instalados permiten que los huemules puedan cruzar en forma segura, sin riesgo a engancharse y de manera rápida, evitando el peligro que implica permanecer por mucho tiempo en la ruta. Asimismo, debido al tamaño de la abertura, impiden que el ganado vacuno pueda atravesarlo.

La existencia de pasos en los alambrados periviales contribuye a reducir el efecto barrera de las rutas, favoreciendo que se produzca el necesario intercambio genético entre diferentes grupos, indispensable para asegurar la supervivencia a largo plazo de la especie declarada Monumento Natural Nacional en 1996 y considerada actualmente en peligro de extinción por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.