Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Permiten que los animales de la especie, declarada Monumento Natural Nacional y considerada en peligro de extinción, puedan cruzar los alambrados en forma segura, sin riesgo de engancharse y de manera rápida.
Por primera vez se instalan pasos para huemul en Nahuel Huapi
13/10/2017
Sociedad

Por primera vez se instalan pasos para huemul en Nahuel Huapi

En el marco de las acciones del Programa Conservación del Huemul de la Administración de Parques Nacionales, personal del Parque Nacional Nahuel Huapi y aspirantes del XXVIII Curso de Habilitación para Guardaparque Asistente colocaron este martes los primeros pasos para huemul en los alambrados periviales de la Ruta de los Siete Lagos (Ruta Nacional 40), en el límite Norte del área protegida.

Se trata de una zona en la que se había registrado la presencia de un ejemplar intentando franquear el alambrado. Frente a este tipo de situaciones, los pasos instalados permiten que los huemules puedan cruzar en forma segura, sin riesgo a engancharse y de manera rápida, evitando el peligro que implica permanecer por mucho tiempo en la ruta. Asimismo, debido al tamaño de la abertura, impiden que el ganado vacuno pueda atravesarlo.

La existencia de pasos en los alambrados periviales contribuye a reducir el efecto barrera de las rutas, favoreciendo que se produzca el necesario intercambio genético entre diferentes grupos, indispensable para asegurar la supervivencia a largo plazo de la especie declarada Monumento Natural Nacional en 1996 y considerada actualmente en peligro de extinción por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.