jueves 18 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

La feria gastronómica de BALC reúne a más de 70 productores

En la apertura formal no faltó ninguno de los referentes del sector público y privado que hacen posible esta gran plataforma de divulgación del destino.

La feria gastronómica de BALC reúne a más de 70 productores
viernes 13 de octubre de 2017

La Fería Gastronómica de Bariloche a la Carta, abrió las puertas de su casa, ésta edición más grande y representativa que nunca. Los 2500 metros cuadrados donde se encuentran más de 70 productores puede ser visitada hasta el próximo domingo.

Mañana sábado al mediodía llega el gran evento solidario de Bariloche a la Carta en el Centro Cívico, en conjunto con la Sociedad Rural de la ciudad. Reconocidos chefs de la ciudad elaboran un plato gastronómico a base de cordero y capón. El ticket tiene un valor de $100 y lo recaudado se destinará a la provisión de agua de una escuela de la Línea Sur.

Estuvo presente en la apertura el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien se encontraba acompañado por el intendente Gustavo Gennuso; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el ministro de Economía, Agustín Domingo; el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; y el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Hugo De Barba. Además de referentes del sector comercial, empresarial y turístico de la ciudad, productores y visitantes. Los asistentes podrán probar originales y fáciles platos con cordero e ingredientes regionales y llevarse las recetas a casa.

Éste año las propuestas son las siguientes: Guiso de cordero en pan de campo, por “Bariloche, Eventos y Convenciones”; Clásica hamburguesa de cordero en pan de viena y alioli de ajos asados, por El Casco Art Hotel; Hot Buns de cordero y salsa criolla con rosa mosqueta, por Charming; Capón caramelizado, por Instituto Superior de Educación Técnico Profesional de Bariloche; Costillitas de capón de cordero laqueadas, por NH Edelwiess; y Cordero nórdico con crema ácida, rábanos, hongos y flat bread de masa madre, por Villa Huinid.

El mejor plato de BALC2017

En el marco de “Bariloche a la Carta 2017” se lleva a cabo el certamen del “mejor plato” del gran evento gastronómico. Participan de la competencia todos los platos del circuito gastronómico, compuesto por más de 90 establecimientos que ofrecen esos menúes a precios super promocionales hasta el próximo lunes 16.

Todas las propuestas participantes, sus fotos y precios se encuentran en www.barilochealacarta.com. De esta manera, todos pueden votar a través de sencillos pasos sus platos de preferencia en las tres categorías (entrada, plato principal y postre).

El primer paso es descargar la app desde los siguientes links www.barilochealacarta.com/guia-de-bariloche o www.guiadebariloche.com.ar. También en todos los establecimientos gastronómicos se encuentra un pequeño avisador con el código QR para acceder al sitio de descarga.

Te puede interesar
Últimas noticias