jueves 18 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Provincia llamará a una nueva licitación por la calle Mitre

Ante la decisión de la empresa Ingeniería, Arquitectura y Obras S.R.L. de no aceptar la adjudicación de la obra de puesta en valor de la calle Mitre, la provincia realizará un nuevo llamado a licitación para la concreción de los trabajos.

Provincia llamará a una nueva licitación por la calle Mitre
domingo 15 de octubre de 2017

La obra es financiada por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), restando a la fecha el 10% de los trabajos estipulados originalmente, como consecuencia del abandono de obra en el que incurriera la empresa Planobra S.A., que había ganado oportunamente la correspondiente licitación pública llevada adelante por la UPCEFE (Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Externo).

Si bien la obra fue licitada nuevamente y la misma fue ganada por la empresa “Ingeniería, Arquitectura y Obras S.R.L”, en las últimas horas la firma presentó una nota rechazando la adjudicación de la misma, por cuestiones estrictamente particulares.

Ante esta situación, la UPCEFE deberá iniciar un nuevo proceso de licitación para adjudicar la obra a otra empresa. Paralelamente, ante las progresivas roturas que se vienen ocasionando en la misma, la Unidad, con la anuencia del Organismo Financiador (BID), ha considerado oportuno proceder a la inmediata contratación de una Auditoría Técnica, con el objeto de que la misma lleve a cabo una inspección in situ de la obra, para poder establecer fehacientemente las causas y motivos que han originado el deterioro de la misma en tan corto plazo de tiempo y así determinar las responsabilidades que le caben tanto a la empresa constructora, Planobra S.A., como a la Dirección e Inspección Técnica de la misma, Grimaux y Asociados, ambas firmas contratadas en el marco del Programa.

Mientras tanto, la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicio Públicos, en conjunto con el Municipio de San Carlos de Bariloche, realizarán los arreglos más urgentes de manera de poder optimizar el uso de la calle.

Te puede interesar
Últimas noticias