Seguinos en las redes sociales!
Desde la Secretaría de Turismo municipal estimaron un 65 por ciento de ocupación durante el fin de semana largo en la ciudad. Destacaron la afluencia de visitantes regionales por el Bariloche a la Carta, considerada "un éxito".
65% de ocupación durante el fin de semana largo
16/10/2017
Turismo

65% de ocupación durante el fin de semana largo

Desde la Secretaría de Turismo municipal estimaron un 65 por ciento de ocupación durante el fin de semana largo en la ciudad. Destacaron la afluencia de visitantes regionales por el Bariloche a la Carta, considerada "un éxito".

El secretario de Turismo, Gastón Burlón, indicó en diálogo con Bariloche Opina, que según las primeras cifras estimativas, hubo una buena ocupación en los tres días, que tuvieron como corolario el evento gastronómico "que atrajo a muchos turistas regionales".

En este sentido, destacó también el rol del EMPROTUR y de la Provincia quienes "han apoyado mucho el evento de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica", por la dimensión que cobró desde su primera edición. "Ya pasó a ser muy convocante", agregó.

Por otro lado, Burlón se refirió a la temporada de verano que se acerca, donde "tenemos esperanzas de que será muy buena". Al respecto, resaltó la "importante campaña de promoción" que se realiza con el aporte de la Provincia de 5 millones de pesos.

Consultado sobre la situación de la calle Mitre, el funcionario municipal recordó que desde el Ejecutivo se pidió al gobierno provincial que "solucione en el término de dos semanas", la reiniciación de las obras de remodelación.

"Sino el municipio tendrá que poner "manos en el asunto" para emprolijar al menos el estado de la calle", aseveró, aunque aclaró que "eso no depende del municipio sino de la provincia".

"Si bien es preocupante que el verano no encuentre con las obras, eso no depende de nosotros. Es lamentable, porque hubiese sido lindo que todo se termine en el plazo previsto", puntualizó. "Junto al colector costanero, va a ser una temporada con mucha gente, pero con complicaciones". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

El 70% del sector hotelero gastronómico prevé el quiebre de su empresa

Desde el 20 de marzo la hotelería del país está cerrada, y la gastronomía solo en unos pocos casos funciona con delivery y take away, modalidad que representa un porcentaje nada relevante en sus operaciones comerciales.

Conectividad: La Cámara de Turismo Bariloche expresó su preocupación por el cierre de Latam

La Cámara de Turismo de Bariloche y Zona Andina expresó su preocupación por la pérdida de conectividad del destino que causa el cierre de la empresa LATAM Argentina.

"Vemos una clara decisión del Gobierno nacional de recuperar la actividad turística"

El presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, habló con Bariloche Opina de las expectativas dentro del sector luego de reuniones mantenidas con los ministros nacionales Trotta y Lammens.