jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

BALC Solidario: La escuela de Cerro Alto ya tiene agua

El "cordero solidario" de Bariloche a la Carta permitió reunir los fondos necesarios para finalizar las tareas que permitan dotar de agua a la Escuela rural 152 de Cerro Alto de Pilcaniyeu.

BALC Solidario: La escuela de Cerro Alto ya tiene agua
lunes 16 de octubre de 2017

Según indicaron los organizadores el sábado en el Centro Cívico se vendieron unas 2.000 porciones de capón y cordero, a un bono único de $100, a total beneficio de esta acción solidaria. Los productores asociados a la Sociedad Rural de Bariloche donaron corderos y capones para que seis emblemáticos chef de la ciudad ofrecieran alternativas gourmet a base de la carne ovina como una forma de promover su consumo y ayudar a los demás.

“Yo diría que encontramos un pozo del cual salía mucha agua y también mucha solidaridad”, expresó Santiago Nazar, de la Sociedad Rural Bariloche, quien luego explicó: “El objetivo era evitar el cierre de la escuela de Cerro Alto que por falta de agua iba a dejar a muchas familias de la zona sin un establecimiento educativo que tiene muchas mejoras, que está muy bien armado y que tiene su trayectoria; eso era realmente una pérdida”.  

“Y además, esto se da en un contexto donde la Línea Sur no tiene la visibilidad necesaria; se habla muchas veces de la línea sur, pero no se sabe muy bien de lo que se está hablando. Y justamente la educación y la capacitación son una de las necesidades fundamentales de la Línea Sur.

Por otra parte, Juan Saint Antonin, de la Sociedad Rural Bariloche confirmó que “el pozo ya está hecho y el agua está saliendo; y al encontrarse una buena cantidad de agua se comenzarán a hacer con parte de lo recaudado las obras que permitan el bombeo, almacenamiento y transporte del agua para que llegue a las canillas de la escuela. El dinero que sobre, pues la solidaridad fue muy grande, va a ser destinado también a otras escuelas rurales”. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias