Seguinos en las redes sociales!
Será este martes en la Escuela rionegrina N° 44. Este premio se entrega desde el año 2004 y fue otorgado a personalidades como Quino, Mercedes Sosa, Adolfo Pérez Esquivel, Norberto Fontanarrosa, Ricardo Piglia, entre otros.
La orquesta del Bicentenario Bariloche reconocida por el Senado 
16/10/2017

La orquesta del Bicentenario Bariloche reconocida por el Senado 

Este martes en instalaciones de la Escuela rionegrina N° 44 la Orquesta del Bicentenario Bariloche recibirá la mención de honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" de manos de la senadora Magdalena Odarda.

Si bien este premio habitualmente se entrega en el salón azul del senado de la nación, en este caso sus integrantes eligieron recibirlo en nuestra ciudad para que pudieran compartir la entrega todos sus alumnos y familiares, por esta razón la senadora lo entregará en nuestra ciudad en representación del cuerpo parlamentario.

La Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" constituye el máximo reconocimiento que otorga el Honorable Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico destacadas por su obra emprendedora, destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, las instituciones y sus comunidades

Este premio se entrega desde el año 2004 y fue otorgado a personalidades como Quino, Mercedes Sosa, Adolfo Pérez Esquivel,  Norberto Fontanarrosa, Ricardo Piglia, entre otros.

Durante este año fueron merecedores también de esta importante distinción Julio Boca, el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) de la ciudad de General Roca, la universidad de la Plata y la revista Todo es Historia.

Cabe destacar que la Orquesta del Bicentenario Bariloche pertenece al programa de Coros y Orquestas que en nuestra provincia se ejecuta a través del programa Música entre Todos dependiente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Muchas de las orquestas que nacieron creadas en su momento por este programa nacional fueron desgranándose por atrasos en los pagos y falta de mantenimiento de parte del estado.

La orquesta de Bariloche no sólo ha logrado subsistir a estos avatares sino que además se destaca por el número de integrantes que contiene, 120 chicos en este momento, y por la calidad y profusión de su trabajo pero con su quehacer también hace visible la labor que a lo largo de todo el país desarrollan más de cien orquestas infanto juveniles.

Este reconocimiento pone de manifiesto el valor social que tiene el proyecto en su conjunto e  insta a los responsable políticos a comprometerse aún más en su sostén y proyección, explicaron desde la orquesta. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

En cuarentena, la música no se detiene

Con modalidad online, 15 niños y 15 adultos siguen participando del Ensamble de Vientos del barrio El Frutillar.

Preparan festejo virtual para los 35 años de la Escuela Municipal de Arte La Llave

Se trata de una serie de entrevistas y conversatorios que está produciendo el personal docente del organismo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Cultura Municipal.

Teatrantes realiza campaña de reactivación y afiliación de socios

Es el mejor momento para empezar a ser parte activa de la Asociación Civil Teatrantes Bariloche, acompañando a lxs trabajadores de las artes escénicas en el momento que más lo necesitan.

Río Negro invierte $8.790.000 en el programa Más Cultura

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte desarrolla Río Negro Más Cultura, un programa que mediante diversos proyectos busca alcanzar a miles de rionegrinos y fortalecer el sector cultural a través de su reactivación social y económica.