jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Sociedad

Pablo Bullaude es el nuevo secretario de Desarrollo Urbano

Este martes por la mañana Pablo Bullaude juró ante el intendente Gustavo Gennuso como nuevo secretario de Desarrollo Urbano municipal, en reemplazo de Marcelo Ruival.

Pablo Bullaude es el nuevo secretario de Desarrollo Urbano
martes 17 de octubre de 2017

Este martes por la mañana Pablo Bullaude juró ante el intendente Gustavo Gennuso como nuevo secretario de Desarrollo Urbano municipal, en reemplazo de Marcelo Ruival. El acto se realizó en la Sala de Prensa del municipio.

Luego de la jura, el flamante funcionario aseguró que "seguiremos con el trabajo que estábamos desarrollando entre Gestión Urbana, Planeamiento y Medio Ambiente, coordinando estas áreas".

Consultado por Bariloche Opina, Bullaude se refirió entre otros temas a la situación de la calle Mitre. "Con relación a la empresa que continuará, es potestad de la provincia. Pero el BID hizo un informe con recomendaciones para el uso de la calle que se concentra en el concepto original de uso mixto con control fuerte y la priorización del peatón".

Aseguró que según Banco Interamericano de Desarrollo, la calle debería tener "un mayor control en la velocidad de los autos adecuado al uso, lo que provocaría un menor desgaste de la arteria".

Otras prioridades son los planes de desarrollo urbano de la ciudad, "un trabajo que va a ser participativo". Mencionó que en el caso de gestión urbana "se cambió la forma de presentación de la obra particular, pero se irán haciendo adaptaciones para mejorar el procedimiento".

En el caso de Medio Ambiente, se trabaja para concretar la transferencia del Vertedero municipal, áreas protegidas y en el desarrollo de procesos internos.

Habló también de los trabajos que se realizan en la Costanera de cara al verano. "Se está haciendo un mejoramiento con el objetivo de generar actividades en la costa, con inversiones que surgen de la Ecotasa".

Cabe recordar que esta Secretaría tiene la función de planificar el desarrollo urbano de la ciudad, de acuerdo con los criterios de sustentabilidad ambiental, económica y social, y generando los planes parciales, planes sectoriales, planes maestros, planes de detalle y proyectos específicos que se requieran.

Estuvieron presentes en la jura el presidente del Concejo Municipal Diego Benítez, el legislador provincial Leandro Lescano, los concejales Julia Fernández y Viviana Gelain, la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia de Río Negro Arabela Carreras, el vicerrector de la sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro Roberto Kozulj.

Además de secretarios y funcionarios del gabinete municipal, referentes de organismos provinciales y municipales, cámaras y asociaciones de la ciudad, junto a organizaciones, familiares, amigos, medios de prensa y público en general. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias