miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Judiciales

Muerte de Nieves Mendoza: Tres años de prisión en suspenso para el conductor

Fue condenado a tres años de prisión en suspenso y seis años de inhabilitación para conducir al hombre que provocó la muerte de Nieves Mendoza Dominguez en un accidente de tránsito.

Muerte de Nieves Mendoza: Tres años de prisión en suspenso para el conductor
martes 17 de octubre de 2017

Fue condenado a tres años de prisión en suspenso y seis años de inhabilitación para conducir al hombre que provocó la muerte de Nieves Mendoza Dominguez en un accidente de tránsito.

En el marco del juicio abreviado que se celebró este martes, el tribunal presidido por el juez Miguel Gaimaro Pozzi resolvió condenar al imputado por el hecho ocurrido el 20 de junio pasado en Morales y Albarracín, el 20 de junio pasado.

En esa ocasión el hombre conducía su auto a una velocidad considerada mayor a la prevista en la Ley Nacional de Tránsito, y al llegar a dicha intersección, no advirtió que la víctima iniciaba el cruce, embistiéndola.

Como consecuencia de ello, la mujer sufrió importantes traumatismos que la condujeron a la muerte.

La representante del Ministerio Público Fiscal afirmó que "se han constatado todas las circunstancias en que se produjo el hecho, mediante diferentes informes periciales, dan cuenta que condujo esa noche de forma antirreglamentaria, negligente e impudente".

Valoró además que carece de antecedentes penales al momento de solicitar la pena. La defensora particular del acusado y la querella adhirieron a la solicitud de la fiscalía y expresaron que se arriba a esta instancia con pleno acuerdo entre las partes.

Pozzi consultó al acusado acerca de la responsabilidad en la comisión del hecho, condición indispensable para llevar a cabo este procedimiento del nuevo marco procesal.

El magistrado se dirigió también al esposo de la víctima quien se presentó a la audiencia acompañado de su abogada patrocinante y manifestaron acordar con la solicitud de la Fiscalía.

Acto seguido homologó el acuerdo entre las partes y condenó al acusado a tres años de prisión en suspenso y seis de inhabilitación para conducir, más las costas del proceso. Consideró para ello la prueba detallada de la fiscalía y la valoración de la misma. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias