jueves 28 de marzo de 2024
25.9ºc Bariloche

Deportes

Equipo ADAM de Taekwondo participó del 3° Torneo Patagónico

Doce integrantes del equipo municipal tuvieron su debut en este importante encuentro realizado este fin de semana en Bariloche, y que convocó a más de 700 participantes de toda la región y de Chile.

Equipo ADAM de Taekwondo participó del 3° Torneo Patagónico
martes 17 de octubre de 2017

Doce integrantes del equipo municipal tuvieron su debut en este importante encuentro realizado este fin de semana en Bariloche, y que convocó a más de 700 participantes de toda la región y de Chile. Los nóveles deportistas dieron muestra de técnicas en defensa personal, combate y rotura de madera con pie y puño.

En el mes de marzo de este año, el área de Actividades Deportivas Adaptadas Municipales, dependiente de la Subsecretaría de Deportes comenzó a brindar la práctica del taekwondo a personas con discapacidad, a cargo del maestro Diego Colilaf.

Este domingo, doce integrantes del equipo estuvieron formando parte del 3° Torneo Patagónico de Taekwondo, que se llevó a cabo este fin de semana en el Gimnasio Municipal N°3, y realizaron una exhibición de técnicas en defensa personal, combate y como cierre demostraron la habilidad adquirida en estos meses con la rotura de una madera con la utilización de sus pies y/o puños.

Los deportistas de ADAM de taekwondo fueron Sebastián Sepulveda, José Maria Bustos, Mariana Fernandez, Juan Miguel Hernandez, Carolina Jara, Ciro Spinetta, Luciano Coliman, Adrián Córdoba, Jorge Suarez, Jaime Gonzalez, Ailen Fermin, y Gabriel Catalan.

También tuvieron la oportunidad de compartir el tatami con integrantes de equipos de parataekwondo de Plaza Huincul, Neuquén y Trevelin, además algunos de ellos pudieron combatir con competidores profesionales o avanzados, que hicieron de esta actividad algo totalmente inclusivo.

Estuvo presente Delicia Paredes Gentile, perteneciente al Comité de Parataekwondo de Perú, quien fue especialmente invitada ya que su país será el organizador de los Parapanamericanos 2019, y el parataekwondo es una de las disciplinas que participarán, y buscan la promoción y difusión de esta práctica deportiva.

Diego Colilaf manifestó que “la experiencia vivida por los chicos y chicas fue muy emocionante. Ya habían participado de las jornadas de deporte solidario en el mes de julio, pero esta fue la primera vez que ingresaron al tatami solos enfrentándose con otros deportistas, y frente a una gran cantidad de público. Ellos fueron los protagonistas”.

“El interés ha ido creciendo mes a mes por parte de quienes concurren a las clases en el Gimnasio N°1, están muy entusiasmados. Vemos un progreso en la persona en su autoestima y su integración en la sociedad”, agregó.

El próximo evento importante del equipo es a fin de año, cuando deban enfrentar el exámen para lograr subir de cinturón demostrando todas las habilidades adquiridas durante este primer ciclo. “La mayoría son cinturones blancos y rendirán para naranja. Algunos vienen de otras escuelas con algo de experiencia y otros cinturones, pero será todo un desafío para el grupo”, concluyó el docente.

Te puede interesar
Últimas noticias