sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Cultura

Propuestas de cine para este jueves en el espacio Cine.Ar en La Llave

Continúa la programación en este espacio ubicado en la Escuela Municipal de Arte La Llave. Mi Mamá Lora, Los Relocalizados y Madraza son las propuestas para este jueves 19 de octubre.

Propuestas de cine para este jueves en el espacio Cine.Ar en La Llave
miércoles 18 de octubre de 2017

Continúa la programación en este espacio ubicado en la Escuela Municipal de Arte La Llave. Mi Mamá Lora, Los Relocalizados y Madraza son las propuestas para este jueves 19 de octubre.

Los precios de las entradas generales son de $30, Jubilados y estudiantes $15 (con credencial), y grupos $10 (para concurrir con un grupo se solicita reservar con anticipación a [email protected] indicando nombre y teléfono del responsable del grupo, institución u organización a la que pertenecen y cantidad de espectadores).

"Mi mamá lora" - 10:00 - 14:00 hs - En el litoral argentino, Juana descubre que los miembros de su familia tienen el don de convertirse en animales. La niña de 11 años se da cuenta de esta particular metamorfosis familiar el día en que a su mamá, ahora transformada en una lora, le quedan 72 horas para recuperar nuevamente la forma humana. De no hacerlo, quedará convertida en esta ave para siempre. La aventura grupal comienza cuando, con la ayuda de su tío, su abuela y un grupo de amigos de la escuela, Juana intenta rescatar a "Mamalora” de los distintos problemas en los que se mete y de la amenaza de un personaje misterioso.

"Los Relocalizados"- 19:00 - hs - “Los Relocalizados” retrata una de tantas relocalizaciones decididas desde detrás de un escritorio. En este caso, a los antiguos habitantes del llamado Albergue Warnes, dos edificios que fueron construidos durante la presidencia de J.D.Perón, para ser el hospital de pediatría más grande de latinoamérica, proyecto que fue abandonado con el golpe de estado de 1955, y durante años, fue el precario hogar de mucha gente.
En 1990 Darío Arcella junto a Luis Campos, realizaron el largometraje “Warnes Aparte”, que retrataba la vida dentro de esos edificios. 25 años después Darío Arcella se pregunta ¿qué pasó en 25 años?. ¨Los Relocalizados¨ es el resultado.

"Madraza" - 17:00 - 21:00 hs - Aborda la historia de una mujer porteña de clase media-baja que se convierte en una asesina a sueldo para palear su situación económica y sus vacíos emocionales.
La trama, que combina suspenso, acción y comedia, transita por las dificultades con las cuales deben vivir muchos habitantes de la ciudad de Buenos Aires, apuntando a satirizar la visión social de la actual situación de nuestro país.

Te puede interesar
Últimas noticias