jueves 18 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Policiales

La familia Maldonado indicó que el cuerpo aún "no fue identificado"

El perito de parte de la familia, Alejandro Incháurregui, afirmó que el cuerpo hallado en el río Chubut tenía en su ropa guardada "el DNI que corresponde" al joven, aunque indicó que ello "no implica de ninguna manera una identificación positiva".

La familia Maldonado indicó que el cuerpo aún "no fue identificado"
miércoles 18 de octubre de 2017

El perito de parte de la familia, Alejandro Incháurregui, afirmó que el cadáver hallado el martes en el río Chubut tenía en su ropa guardada "el DNI que corresponde" al joven desaparecido, aunque indicó que ello "no implica de ninguna manera una identificación positiva".

El perito de parte de la familia de Santiago Maldonado, Alejandro Incháurregui, afirmó esta noche en Esquel que el cadáver hallado ayer en el río Chubut tenía en su ropa guardada "el DNI que corresponde" al joven desaparecido desde el 1 de agosto, aunque indicó en una conferencia de prensa que ello "no implica de ninguna manera una identificación positiva de ese cuerpo".

Sergio Maldonado, Andrea Antico (hermano y cuñada del joven artesano), la abogada de la familia, Verónica Heredia, y el perito de parte Inchaurregui ofrecieron una conferencia de prensa en la sede de la Universidad San Juan Don Bosco, en la que dieron detalles del rastrillaje realizado ayer a orillas del río Chubut, que concluyó con el hallazgo de un cuerpo.

La familia de Santiago Maldonado realizó una conferencia de prensa en Esquel

En la conferencia de prensa, Sergio Maldonado señaló que "hasta ahora no podemos confirmar si el cuerpo es de Santiago o no", al tiempo que no descartó que el cadáver hallado 78 días después de la desaparición del joven haya sido "plantado".

"Yo no pudo decir si es Santiago o no porque no lo puedo identificar, a pesar de que tiene algunos objetos personales", remarcó el hermano del joven artesano, quien remarcó: "Algunas prendas -del cuerpo hallado- pude reconocer".

En esa línea, agregó que hasta que "no esté cien por ciento seguro -de que el cuerpo sea Santiago- lo voy a seguir buscando".

Con respecto a la relación entre la familia Maldonado y el gobierno nacional, Sergio manifestó: "Nosotros no queremos tener ningún tipo de diálogo con el Gobierno. Eso tendría que haber sido al principio y no setenta días después". Sobre el cuerpo hallado ayer en el río Chubut, opinó: "Creemos que plantaron el cuerpo". (Télam)

Te puede interesar
Últimas noticias