martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Destacada actuación de los barilochenses en el enduro cordillerano

El pasado fin de semana en la localidad de Cholila se desarrolló la 5ta fecha del certamen cordillerano de la especialidad. Varios pilotos locales lograron subirse al podio en sus respectivas categorías.

Destacada actuación de los barilochenses en el enduro cordillerano
miércoles 18 de octubre de 2017

Durante el pasado sábado 14 y domingo 15 de octubre en la localidad de Cholila se desarrolló la 5ª y penúltima fecha del Campeonato Cordillerano de Enduro con la participación de una buena cantidad de pilotos de diferentes lugares de la región. Los riders barilochenses tuvieron una destacada actuación.

En la Promo A, el joven piloto local Luciano Nahuelpan se quedó con la victoria y sigue firme en la lucha por el título. En segundo lugar arribó el esquelense Julián Espona, mientras que Kenny Roberts de Trevelin se quedó con el tercer puesto. Los bolsonenses José Muñoz y Joaquín Puchi completaron los primeros 5 lugares.

En la MASTER B el podio fue de Bariloche de la mano de Javier Oliva que le ganó por 3 minutos al también barilochense Jorge Delucchi que culminó segundo. La tercera posición fue para Aldo Arias de Ingeniero Jacobacci que venció por tan solo 4 segundos al comodorense Valdemar Vanhaastar que finalizó cuarto. El barilochense Ariel Reyes llegó en quinta posición.

En la SENIOR B el ganador por amplia diferencia fue el esquelense José Giglielmetti que le ganó por 3 minutos al barilochense Carlos Zeiss, más allá de eso el piloto de nuestra ciudad sumó importantes puntos para seguir siendo el líder del certamen y con claras chances de ser campeón.

El tercer puesto fue para Cristian Szudruk y el cuarto y quinto para Pedro Sandoval y Santiago Arévalo, respectivamente.

En la categoría MASTER A, el ganador fue Diego Neira de Esquel con un tiempo total de 01:28:55.097. Un minuto después llegó Patricio Moran que ocupó la segunda posición. Completaron el podio el hoyense Adolfo Scalzi (3°), el barilochense Ricado Zuber (4°) y el esquelense Ariel Bahamonde (5°).

La próxima fecha de este certamen será en Trevelin, el 18 y 19 de noviembre y significará el cierre de la temporada 2017 del Enduro Cordillerano, con la posibilidad de que algunos pilotos de nuestra ciudad puedan ser campeones en sus respectivas categorías.

Jordan Oyarzún
[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias