viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

González insiste en el uso de la Ecotasa para la calle Mitre

Pese a la fuerte negativa del Ejecutivo municipal de dar uso a los fondos de la Ecotasa para finalizar las obras de la calle Mitre, el concejal del PRO, Daniel González recordó que se trata de una obra de "interés turístico".

González insiste en el uso de la Ecotasa para la calle Mitre
jueves 19 de octubre de 2017

Pese a la fuerte negativa del Ejecutivo municipal de dar uso a los fondos de la Ecotasa para finalizar las obras de la calle Mitre, expresada por el intendente Gustavo Gennuso, el concejal del PRO, Daniel González recordó que se trata de una obra "de interés turístico y corresponde el uso de esos fondos".

González, quien espera el acompañamiento del bloque de Juntos Somos Río Negro, insitió en la utilización de los fondos de la tasa al turista para la finalización de la obra, según el proyecto que se trata esta mañana en la sesión del Concejo Municipal.

"Este proyecto vino transitando las comisiones internas, dándole las herramientas necesarias al Ejecutivo y llegando hoy a la sesión", expresó. "Estamos preocupados por el estado de la calle Mitre que cada vez está peor y vemos que se vienen "pasando la pelota" entre la Provincia, la comisión reguladora, la empresa que se fue y el Municipio".

En este sentido, consideró que al tener fondos "inmovilizados", se puden utilizar para la finalización de la obra. "Esta es una decisión del intendente, porque esos fondos estaban destinados para infraestructura turística y nosotros consideramos que se trata de una obra de interés turístico".

Aseguró que varios proyectos fueron presentados en el marco de la Ecotasa, pero muchos de ellos "no tenían presupuesto" y "los dineros están allí".

"El proyecto es una herramienta que puede ser importante para el Municipio, quien tiene que tomar las riendas del asunto para resolver este tema", enfatizó. "Incluso el ministro Carlos Valeri dijo que se comenzarían las obras a principio del mes y todavía no vemos nada". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias