jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Marcharon por justicia para Santiago Maldonado

Organizaciones sociales y agrupaciones políticas denunciaron al gobierno nacional por la "perversa maniobra de "plantar" un cuerpo en un lugar que ya había sido rastrillado tres veces con el objetivo de culpar a la comunidad mapuche".

Marcharon por justicia para Santiago Maldonado
Foto Laura Toso - Bariloche Opina
Foto Laura Toso - Bariloche Opina
jueves 19 de octubre de 2017

Organizaciones de Derechos Humanos y sociales, y agrupaciones políticas marcharon hoy por las calles de la ciudad por "justicia y verdad por Santiago Maldonado".

El grupo partió pasadas las 18 de Moreno y Onelli y se dirigió con pancartas y banderas por Mitre hasta el Centro Cívico en donde denunciaron al gobierno nacional por la desaparición forzada de Santiago a manos de la Gendarmería Nacional.

"Denunciamos la perversa maniobra de "plantar" un cuerpo en un lugar que ya había sido rastrillado tres veces con el objetivo de culpar a la comunidad Mapuche de la desaparición de Santiago", indicaron en un comunicado.

También lo apuntaron contra el gobierno provincial de Rio Negro por "instalar como parte de su política, la sistemática persecución del pueblo mapuche".

"Exigimos investigación, juicio, castigo y cárcel común a cada uno de los responsables intelectuales y materiales de la desaparición de Santiago. Destitución de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y juicio político al presidente Macri", indicaron, a la vez que volvieron a exigir la libertad de líder mapuche Facundo Jones Huala. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias