Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Organizaciones sociales y agrupaciones políticas denunciaron al gobierno nacional por la "perversa maniobra de "plantar" un cuerpo en un lugar que ya había sido rastrillado tres veces con el objetivo de culpar a la comunidad mapuche".
Marcharon por justicia para Santiago Maldonado
Marcharon por justicia para Santiago Maldonado
Foto Laura Toso - Bariloche Opina
19/10/2017

Marcharon por justicia para Santiago Maldonado

Organizaciones de Derechos Humanos y sociales, y agrupaciones políticas marcharon hoy por las calles de la ciudad por "justicia y verdad por Santiago Maldonado".

El grupo partió pasadas las 18 de Moreno y Onelli y se dirigió con pancartas y banderas por Mitre hasta el Centro Cívico en donde denunciaron al gobierno nacional por la desaparición forzada de Santiago a manos de la Gendarmería Nacional.

"Denunciamos la perversa maniobra de "plantar" un cuerpo en un lugar que ya había sido rastrillado tres veces con el objetivo de culpar a la comunidad Mapuche de la desaparición de Santiago", indicaron en un comunicado.

También lo apuntaron contra el gobierno provincial de Rio Negro por "instalar como parte de su política, la sistemática persecución del pueblo mapuche".

"Exigimos investigación, juicio, castigo y cárcel común a cada uno de los responsables intelectuales y materiales de la desaparición de Santiago. Destitución de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y juicio político al presidente Macri", indicaron, a la vez que volvieron a exigir la libertad de líder mapuche Facundo Jones Huala. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Gennuso: "Alberto Fernández no cedió ante un grupo de hoteleros barilochenses"

El intendente Gustavo Gennuso desmintió así versiones que indicaban que la decisión presidencial de que Bariloche pase a DISPO fue "por la presión de un grupo de empresarios hoteleros barilochenses".

Bariloche: Se registraron dos casos nuevos de coronavirus y se dieron tres altas

Este martes en Bariloche se registraron 2 nuevos casos, se dieron 3 altas y se descartaron 51 casos sospechosos.

El pago de sueldos a estatales comenzará el sábado 4

El cronograma de pagos de los sueldos de junio comenzará el próximo sábado 4 con el sector de Salud, incluyendo el depósito de las guardias y las horas extras.

"Muchos nuevos contagios fueron por juntarse el Día del Padre", aseguró el director del Hospital Zonal

El director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, dijo que pocos días después del Día del Padre, el 21 de junio pasado, "tuvimos muchísimos casos nuevos por haberse reunido y de todos los grupos sociales".