jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Bariloche

Judiciales

Formulan cargos a los tres detenidos por el violento robo en El Frutillar

El fiscal Sergio Pichetto a cargo de la Unidad de Delitos contra la propiedad, solicitó se formulen cargos a tres hombres por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego y una picana eléctrica en una vivienda del barrio El Frutillar.

Formulan cargos a los tres detenidos por el violento robo en El Frutillar
viernes 20 de octubre de 2017

El fiscal Sergio Pichetto a cargo de la Unidad de Delitos contra la propiedad, solicitó se formulen cargos a tres hombres por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego y una picana eléctrica en una vivienda del barrio El Frutillar.

En la acusación se les atribuye el hecho ocurrido el 17 de octubre a las 21:30 hs aproximadamente. En tales circunstancias los tres imputados, ingresaron a la vivienda de la víctima y la amenazaron exhibiéndole dos armas de fuego y una picana eléctrica.

Acto seguido le manifestaron que sabían que su esposo estaba realizándose tratamiento de diálisis y exigieron les den el dinero que tenía en la casa.

Revisaron toda la vivienda y se apoderaron ilegítimamente de una suma de dinero y un teléfono celular. Al retirarse, profirieron amenazas hacia el esposo de la víctima.

Dos de los tres hombres portaban armas de fuego en tanto que el restante llevaba una picana eléctrica con los que intimidaron a la mujer y a su hija de 9 años de edad que se encontraba con ella en su domicilio.

Fundamentó el Fiscal Sergio Pichetto dicha acusación con testimonios, diversos elementos secuestrados entre ellos, las diferentes armas utilizadas al momento de cometer el hecho. Estas fueron colectadas como resultado de las diligencias realizadas en el día de ayer por parte del personal de la Comisaría 42 y la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro.

Además solicito se dicte la prisión preventiva de los tres detenidos fundando dicha solicitud en el riesgo de fuga y en el posible entorpecimiento a la investigación.

Además requirió un plazo de 15 días para cumplimentar la producción de prueba y una medida cautelar de prisión preventiva por el mismo plazo para colectar la prueba restante.

Los acusados acudieron a la audiencia acompañados del Defensor Oficial Juan Pablo Laurence (en subrogancia) y se abstuvieron de declarar. El Defensor no planteó objeciones a la formulación ni al plazo solicitado para la investigación.

El Juez de Garantías Marcos Burgos dió por formulados los cargos e hizo lugar a la medida cautelar de prisión preventiva por 15 días, debido al posible entorpecimiento que podrían generar los acusados al momento de colectar la prueba restante y el riesgo de fuga.

Consideró además el magistrado "la gravedad del hecho cometido y la violencia desplegada en la comisión del mismo". Por último dispuso el alojamiento de los tres hombres en el Establecimiento Penal N°3, previo examen del Médico Forense debido a una condición que afecta la salud de uno de ellos.

Te puede interesar
Últimas noticias