Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Con la presencia del ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, se presentó este viernes el nuevo sistema de informatización del nosocomio local, que agilizará la tramitación de turnos e historias clínicas y potenciará el intercambio de datos.
Presentaron el nuevo sistema de informatización del Hospital Zonal
20/10/2017
Sociedad

Presentaron el nuevo sistema de informatización del Hospital Zonal

Con la presencia del ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, se presentó este viernes el nuevo sistema de informatización del nosocomio local, que agilizará la tramitación de turnos e historias clínicas y potenciará el intercambio de datos.

Junto al director del hospital, Leonardo Gil, Zgaib explicó que este sistema "es una "pata" que nos estaba faltando en Salud", ya que si bien existen sistemas usados por el sector de farmacia o admisión, "no están interconectados ni con otros centro de salud y menos con el Ministerio".

El sistema se centra en las áreas de admisión, turnos, historias clínicas, consultorios externos e internación. "En el Hospital de Bariloche estamos terminando todo lo referente a la conectividad que se contrató dentro del convenio Proteger de Nación" y comenzará a instalarse a fin de noviembre.

"Hoy la empresa está presentando el sistema a todos los jefes de servicios", explicó. Desde allí se conocerán las necesidades del nosocomio local para que sean incorporadas al sistema por los expertos.

"El servicio se licitó tiempo atrás y hoy la empresa que ganó la licitación hace la presentación formal del sistema ante el personal del hospital", destacó. "Elegimos el hospital Zatti para hacer el relevamiento y la primera puesta en marcha por estar pegado al Ministerio en Viedma"

El sistema de informatización contempla a 6 hospitales y 30 centros de salud de la provincia y, la inversión alcanzó 15 millones de pesos. La empresa provee tanto el software como el hardware "a fin de evitar problemas a futuro".

Incluso, se tiene previsto que cuando un paciente "pase por el hospital a hacerse atender", se le instale una aplicación en su teléfono donde "podrá sacar turnos y tener a mano su historia clínica. Esto también agilizará el trabajo de los médicos en cuanto al seguimiento".

El director del hospital zonal, Leonardo Gil, dijo que se trata de "un reclamo de muchos años y verlo hecho realidad es fantástico".

"En lo diario poder contar con todo el historial de un paciente, sin tener que esperar o que se pierda algún papel, marca un antes y un después", puntualizó. "Reducimos el gasto y potenciamos la eficiencia". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Fuerte inversión de salud para equipar hospitales de toda la provincia

Desde mayo se adquirió equipamiento de última generación para los hospitales con el fin de mejorar la atención de los pacientes del servicio público de salud.

Medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan las medidas de prevención y las áreas restringidas para realizar actividades al aire libre para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores.

Noviembre Ambiental

Un mes de arte, ciencia y tecnología por el ambiente. En este artículo todas las propuestas.

¿Qué cambios trae el nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria?

Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Ministerio de Producción y Agroindustria.

Brillante actuación de Roxana Pescader en Paraguay

La experimentada nadadora barilochense participó del Sudamericano Máster de Natación, que se disputó desde comienzos de semana en la capital paraguaya. Culminó con 7 medallas (seis de oro) y rompió varios récord argentinos.

La Trochita inauguró su segunda temporada desde su refuncionalización

El primer viaje fue realizado por prestadores turísticos y prensa, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público,