viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Deportes

Comenzaron las inscripciones para la "4 Refugios"

La clásica competencia de montaña organizada por el Club Andino Bariloche se dará el fin de semana del 24 y 25 de febrero del año próximo. Este viernes se abrieron las inscripciones para algunas de las modalidades.

Comenzaron las inscripciones para la "4 Refugios"
viernes 20 de octubre de 2017

La 14ª edición de la 4 Refugios, la clásica competencia de montaña que recorre los 4 refugios más importantes de Bariloche, Frey, López, Jakob y Laguna Negra, se llevará a cabo el 24 y 25 de febrero de 2018 y será organizada por el Club Andino Bariloche.

Este viernes 20 de octubre se abrieron las inscripciones para 1 Refugio, 2 Refugios y 4 Refugios Clásica. Estas modalidades no necesitan curriculum deportivo por lo que desde este día ya pueden anotarse.

Mientras que para los que quieran correr la 3 Refugios y la 4 Refugios Non Stop tienen que enviar su CV deportivo a [email protected] desde el 20 de octubre y sus inscripciones abrirán para el 30 del mismo mes, solo podrán inscribirse quienes estén autorizados por la dirección técnica de 4Refugios.

Los únicos corredores que no deben enviar CV son quienes hayan participado y finalizado en tiempo y forma la edición 2017 de 3Refugios y 4Non Stop.(Quienes hayan participado en ediciones anteriores sí deben hacerlo).

Para esta edición la organización anuncia que habrá un cambio de recorrido, se hará en el sentido opuesto al que se venía realizando en ediciones anteriores. De esta manera la 2 Refugios, por ejemplo, larga desde Colonia Suiza y sube al Refugio López por la picada tradicional para luego ir hacia el pico turista y luego dirigirse hacia el Refugio Italia Manfredo Segre (Laguna Negra) pasando por el mallín del Goye, el Baile Willys, etc. Desde el Refugio Italia Manfredo Segre desciende hasta Colonia Suiza nuevamente.

La 4 Refugios Clásica, el primer día hará el mismo recorrido que la 2Refugios mientras que el segundo día larga desde el Tambo (acceso al Refugio San Martín, Laguna Jakob) ascendiendo hasta el Refugio San Martín, de ahí sube por el Brecha Negra, desciende al Rucaco, asciende hacia el filo de Catedral para descender al Refugio Frey y desde ahí se dirige hasta la base del Cerro Catedral donde termina la competencia.

Por su parte la 4 Refugios Non Stop largará desde Colonia Suiza y sube al Refugio López por la picada tradicional para luego ir hacia el pico turista y luego dirigirse hacia el refugio de la Laguna Negra para luego comunicar con Refugio San Martín, Laguna Jakob y desde ahí de ahí sube por el Brecha Negra, desciende al Rucaco, asciende hacia el filo de Catedral para descender al Refugio Frey y desde ahí se dirige hasta la base del Cerro Catedral donde termina la competencia.

Para más información e inscripciones ingresar a http://www.4refugios.cabcarreras.com.ar/lanzamiento-4-refugios-mountain-hardwear-2018/

Jordan Oyarzún
[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias