Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Un nutrido grupo de personas se movilizó este sábado por la tarde para exigir justicia y pedir que se esclarezca la muerte de Santiago Maldonado. Partieron cerca de las 15 desde Onelli y Brown, y marcharon hasta el Centro Cívico.
En Bariloche pidieron justicia por Santiago Maldonado
21/10/2017
Sociedad

En Bariloche pidieron justicia por Santiago Maldonado

Un nutrido grupo de personas se movilizó este sábado por la tarde para exigir justicia y pedir que se esclarezca la muerte de Santiago Maldonado. Partieron cerca de las 15 desde Onelli y Brown, y marcharon hasta el Centro Cívico.

Uno de los puntos de concentración fue el escuadrón de Gendarmería Nacional donde realizaron pintadas para visibilizar su reclamo. Luego siguieron hacia el centro.

La convocatoria fue realizada por el Partido Obrero y contó con el apoyo de representantes de varias organizaciones. Algunos sectores cuestionaron la realización de la marcha dado que existe veda electoral por los comicios legislativos del domingo.

Uno de ellos fue el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, quien consideró "inoportuno" que se realice una marcha por la muerte del joven artesano un día antes de las elecciones legislativas. "Manifestarse en un día previo a las elecciones no parece lo ideal", sentenció.

En cambio desde La APDH Bariloche responsabilizaron al Gobierno Nacional por encubrir su desaparición en el marco de un procedimiento represivo ilegal de la Gendarmería Nacional siguiendo las directivas de la Ministra Bullrich “quien debe renunciar en forma inmediata a su cargo”.

En la misma línea se manifestaron desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

El básquet de Pehuenes respondió a las duras declaraciones de “Pancho” Navarro

El director de Deportes federados del Municipio, opinó sobre la situación de la Federación de Básquet rionegrina y apuntó contra la institución de los kilómetros que se opuso a la intervención “Ellos fueron favorecidos por la Federación” dijo.

COVID-19: Fallecieron dos barilochenses y hay 9 casos activos nuevos en la ciudad

El Ministerio de Salud de Río Negro, confirmó en su parte de este martes 14 de julio, que en las últimas horas fallecieron un hombre de 81 años y una mujer de 77. Además se registraron 9 casos activos nuevos, hubo 2 altas y se descartaron 22 sospechosos.

TUP: Se suman dos nuevos recorridos troncales al Sur y al Oeste

Las dos nuevas rutas se suman a las actuales, y generarán un incremento del 30% en el servicio, con el foco en las zonas de mayor demanda de conectividad.

COVID-19: La Gobernadora escuchó las inquietudes de los Jardines Maternales

Se acordó realizar un relevamiento de todos los jardines y sus trabajadores y trabajadoras, para conocer en detalle la realidad de cada una de las instituciones y construir una propuesta de acompañamiento conjunta.