Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Un nutrido grupo de personas se movilizó este sábado por la tarde para exigir justicia y pedir que se esclarezca la muerte de Santiago Maldonado. Partieron cerca de las 15 desde Onelli y Brown, y marcharon hasta el Centro Cívico.
En Bariloche pidieron justicia por Santiago Maldonado
21/10/2017
Sociedad

En Bariloche pidieron justicia por Santiago Maldonado

Un nutrido grupo de personas se movilizó este sábado por la tarde para exigir justicia y pedir que se esclarezca la muerte de Santiago Maldonado. Partieron cerca de las 15 desde Onelli y Brown, y marcharon hasta el Centro Cívico.

Uno de los puntos de concentración fue el escuadrón de Gendarmería Nacional donde realizaron pintadas para visibilizar su reclamo. Luego siguieron hacia el centro.

La convocatoria fue realizada por el Partido Obrero y contó con el apoyo de representantes de varias organizaciones. Algunos sectores cuestionaron la realización de la marcha dado que existe veda electoral por los comicios legislativos del domingo.

Uno de ellos fue el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, quien consideró "inoportuno" que se realice una marcha por la muerte del joven artesano un día antes de las elecciones legislativas. "Manifestarse en un día previo a las elecciones no parece lo ideal", sentenció.

En cambio desde La APDH Bariloche responsabilizaron al Gobierno Nacional por encubrir su desaparición en el marco de un procedimiento represivo ilegal de la Gendarmería Nacional siguiendo las directivas de la Ministra Bullrich “quien debe renunciar en forma inmediata a su cargo”.

En la misma línea se manifestaron desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Catedral Alta Patagonia confía en habilitar el Cerro para el invierno

"Somos optimistas, y seguiremos trabajando internamente y con las autoridades para ajustar lo que sea necesario para lograr el objetivo de tener temporada invernal, pero hoy no podemos dar precisiones sobre cómo será el futuro", expresaron.

Río Negro promociona destinos de turismo no masivo entre profesionales latinoamericanos

La Provincia participó de un webinar referido a la promoción y al desarrollo turístico organizado por el Inprotur, oportunidad en que promocionó la amplitud y diversidad de su geografía.

10 años de la expedición de barilochenses al Everest

La semana pasada se cumplió una década en las que montañistas locales del Club Andino Bariloche hicieron cumbre en el monte más famoso del mundo. Una hazaña que solo algunos logran alcanzar, con historias que quedan para toda la vida.

COVID-19: Domingo sin casos positivos en Bariloche

En la provincia se confirmaron cuatro nuevos casos, todos ellos en General Roca, y se descartaron 27. Hasta el momento se contabilizan 79 casos activos, y 298 recuperados.