Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Un nutrido grupo de personas se movilizó este sábado por la tarde para exigir justicia y pedir que se esclarezca la muerte de Santiago Maldonado. Partieron cerca de las 15 desde Onelli y Brown, y marcharon hasta el Centro Cívico.
En Bariloche pidieron justicia por Santiago Maldonado
21/10/2017
Sociedad

En Bariloche pidieron justicia por Santiago Maldonado

Un nutrido grupo de personas se movilizó este sábado por la tarde para exigir justicia y pedir que se esclarezca la muerte de Santiago Maldonado. Partieron cerca de las 15 desde Onelli y Brown, y marcharon hasta el Centro Cívico.

Uno de los puntos de concentración fue el escuadrón de Gendarmería Nacional donde realizaron pintadas para visibilizar su reclamo. Luego siguieron hacia el centro.

La convocatoria fue realizada por el Partido Obrero y contó con el apoyo de representantes de varias organizaciones. Algunos sectores cuestionaron la realización de la marcha dado que existe veda electoral por los comicios legislativos del domingo.

Uno de ellos fue el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, quien consideró "inoportuno" que se realice una marcha por la muerte del joven artesano un día antes de las elecciones legislativas. "Manifestarse en un día previo a las elecciones no parece lo ideal", sentenció.

En cambio desde La APDH Bariloche responsabilizaron al Gobierno Nacional por encubrir su desaparición en el marco de un procedimiento represivo ilegal de la Gendarmería Nacional siguiendo las directivas de la Ministra Bullrich “quien debe renunciar en forma inmediata a su cargo”.

En la misma línea se manifestaron desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Gastronómicos cortaron la Ruta Nacional 40 a metros del puente del Limay

Trabajadores de UTHGRA realizaron un corte de la Ruta Nacional 40, a metros del puente sobre el río Limay. Piden salarios, ATP y ayuda nacional a los temporarios de verano.

Carreras sobre la protesta de UTHGRA: "Esto conspira contra la actividad turística y el destino"

La gobernadora Arabela Carreras definió al corte de la Ruta Nacional 40, cerca del puente del Limay, como una "metodología conspirativa contra el destino", y señaló que "ahora que tenemos la oportunidad de abrir, desalentamos la llegada de los turistas".

Boqueteros: Ingresaron a una distribuidora de alimentos de 25 de mayo al 1400

Personal de la Policía de Río Negro trabaja en el local de Frilop de calle 25 de Mayo al 1400. Desconocidos ingresaron a través de un boquete al sector de administración. Hasta el momento se desconoce si se concretó un robo en el lugar.

Restringen la circulación entre la 1 y las 6: en Las Grutas y El Bolsón será desde las 2

Por Resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, desde este lunes 11 y hasta el 31 de enero de 2021 se restringe en todo el territorio de la provincia la circulación de las personas. Será desde la 1 y las 6, excepto en Las Grutas y El Bolsón.